Unas ricas bolitas de queso y bacon

 Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla que no nos llevará más que unos minutos. Será ideal para esas visitas inesperadas o como aperitivo, ya que resulta un entrante de lo más sabroso y con unos ingredientes muy recomendados. Dos ingredientes principales: queso y bacon.

 

recetas de croquetas

 

También puedes optar por el jamón york si hay niños, ya que es mucho más sano y con menos sal, pero justamente yo tenía el bacon y decidí probar con él. Necesitas unos 250 gramos de queso ( yo lo usé ya rallado) y otros 250 de bacon o jamón troceado.

 

recetas sencillas

 

Se ralla el queso, si no lo has hecho ya y se va uniendo con los trocitos de jamón, hasta formar una especie de pasta que moldearemos en pequeñas bolitas. Las dejamos reposar, mientras colocamos tres cuencos con: un poco de harina, huevo y pan rallado.

 

recetas para subir de peso

 

Pasaremos cada bolita por esos platos y en ese orden, para luego freírlas con abundante aceite bien caliente. Al sacarlas, recuerda de ponerlas sobre papel de cocina, para que absorba todo el aceite. ¡Buen provecho!.

Alimentación saludable con mejillones

 Yo soy muy fan del marisco y pescado, además viviendo en una zona donde estas riquezas abundan, no podían faltar en mi dieta. Hoy hablaremos de los beneficios de los mejillones, un molusco que alimenta y no engorda porque lo podemos preparar de diversas manera para mantener nuestro peso.

 

recetas de mariscos

 

Se dice que solamente son 50 calorías por unos 100 gramos de producto, así que, podemos respirar tranquilos. Están compuestos por minerales como el sodio, potasio, hierro y magnesio.

 

Vitaminas de los moluscos

 

Además, nos aportan proteínas y como no, vitaminas entre las que destacamos la A y B12. Lo ideal es comprarlos frescos, mucho mejor que en conserva o congelados. Solo tendrás que limpiarlos y, en una olla con mucha agua y sal, dejar que hierba unos minutos. En cuanto se vayan abriendo, sabremos que ya están listos.

 

recetas bajas en calorías

 

Es la manera más sana, pero también los podrás usar con pasta o prepararlo con vinagreta, que consiste en añadirles, una vez cocidos, pimiento, cebolla y tomate, bien picadito, sobre ellos.

Pollo al horno con limón, una receta light

 En mi casa, siempre se ha comido mucho pollo, y la verdad que es una carne de lo más saludable y de la que no te cansas porque hay numerosas recetas diferentes para poder prepararlas. Hoy os ofrecemos una de las recetas más sencillas, rica y como no, baja en calorías.

 

recetas saludables con pollo

 

Como hemos comentado en otras ocasiones, la carne cocinada al horno contiene menos calorías que la frita. Es por ello, que hoy haremos pechugas de pollo al horno con un poco de limón.

 

recetas con limón

 

Cada muslito lo frotaremos con ajo y unas gotitas de aceite de oliva, luego, pondremos los trocitos del ajo y un par de gotas de aceite sobre el recipiente. Colocamos el pollo y lo rociamos con el zumo de limón.

 

recetas para bajar de peso

 

Podrás sazonarlo al gusto, pero si quieres que sea totalmente light podrás ayudarte de alguna especia como el tomillo o el orégano. Una vez metido en el horno, lo dejarás unos 45 minutos aproximadamente, pero hay que darle vueltas a la carne y bañarla con el jugo que deja en la bandeja o recipiente. Podrás servirlo calentito acompañado de ensalada.