Platos de pasta más saludables

Ahora que disponemos de menos tiempo o que realmente no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, las pastas son el plato más recurrente del momento. Son rápidas y sencillas de hacer y por eso, no nos quitan de estar más rato disfrutando de todas las actividades que tenemos en mente. Claro que tampoco se puede abusar de ellas si los ingredientes que las acompañan tienen un alto valor energético. Por eso, hoy os vamos a dar una serie de sencillos consejos para comer platos de pasa de manera más saludable y sin tener que renunciar a nuestras recetas de siempre.

pasta con verduras

Los mejor a la hora de hacer la pasta es dejarla siempre al dente, ya que es la manera de estar en su punto. Una vez cocida, lo mejor es servir el plato con alimentos más naturales como pueden ser los tomates o diversas verduras que más os gusten. Si piensas que puede ser un plato aburrido, entonces puedes batirlas y así crearás una salsa colorida y con mitad de calorías. Para añadirle más sabor, también de una manera sana, no hay nada como los condimentos en forma de orégano o tomillo. Con estos días de calor, opta por las ensaladas de pasta a las que podrás incluir las proteínas de la mano de los palitos de cangrejo y algunos nutrientes más si añadimos atún al natural. Es una manera correcta y muy sabrosa para alimentarnos este verano.

Paté casero y rápido de hacer

 Si tienes una cena informal, uno de los ingredientes que no pueden faltar es el paté. Sabemos que los podemos encontrar de diferentes tipos como de pimienta, de atún o de jamón, pero si las cosas surgen de repente, nada mejor que hacerlo de manera casera.

 

patés de diferentes sabores

 

Si quieres un paté de jamón y queso, entonces necesitarás unos 250 gr de jamón cocido en barra, que cortaremos en finos cuadraditos y 8 quesitos que añadiremos al jamón.

 

recetas de patés

 

Ahora solamente necesitamos echarlo todo en el vaso de la batidora y hacer con él, una sencilla pasta. En solo cuestión de segundos, tendrás un paté ligero y muy rico. Otro también sencillo es con salmón y cangrejo.

 

recetas de cocina sencillas

 

Para él, necesitaremos tres huevos cocidos, una tarrina de queso de untar con sabor a salmón y 18 palitos de cangrejo. Finalmente, le añadiremos una cucharada colmada de mayonesa y repetiremos el proceso anterior, batiendo los ingredientes. ¡Buen provecho!.