Marquesas caseras

 Si quieres sorprender esta noche a tus invitados, seguro que esta receta te encanta, porque es muy sencilla, rápida y con ese sabor a navidad que le da la almendra. Unas marquesas que sin sin duda, un postre ideal para toda la familia.

 

recetas caseras

 

Para su realización necesitarás 250 gramos de harina de almendra que mezclaremos con cuatro huevos. Si ves que la masa te queda muy pegajosa, entonces podrás añadirle uno más.

 

recetas sencillas

 

Cuando tengamos esta mezcla, nos toca añadir el azúcar que será unos 150 gramos. Ahora le toca el turno a la mezcla entre 40 gramos de harina de trigo, otros 40 de maicena y una cucharadita de levadura.

 

Magdalenas caseras

 

Iremos tamizando esta mezcla sobre nuestra masa anterior y volveremos a mezclar todo bien. No te asustes si todavía queda una especie de pasta, ya que luego no se notará en el resultado. Llenamos unas cápsulas hasta poco más de la mitad y las metemos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. El tiempo es un poco orientativo, ya que siempre depende del tipo de horno. ¡Listo!, ya tendremos nuestras marquesas que sacaremos del horno y espolvorearemos con azúcar glass.

Cómo hacer yogurt casero

 Nunca me había puesto manos a la obra, pero una amiga me dio la receta y desde luego, parece realmente fácil. Podemos hacer yogurt casero con unos pasos sencillos y sin pasar mucho tiempo en la cocina. Solo necesitamos un poco de yogurt natural y leche.

 

yogures de sabores

 

El yogur se aconseja que sea de los que te gusten, más bien cremosos y la leche, entera. Unos 100 gramos de yogurt y un litro de leche serán suficientes para nuestra receta. Además, necesitamos unos botes pequeños de cristal.

 

yogur casero paso a paso

 

Vamos aprovechar el calor del horno, por eso, si primero hacemos alguna tarta, al apagar, el calor restante irá estupendo para fermentar los yogures. Tenemos que calentar la leche y mantenerla a unos 45 grados. La mezclamos poco a poco con el yogurt.

 

yogurt con frutas

 

Vamos echando esta mezcla en los vasitos de cristal y los metemos al horno, con el calor que hemos comentado, tapados con un trapo. Los dejaremos ahí, pero siempre con el horno apagado, durante unas 6 horas. Después de este tiempo, ya podremos dejarlos en la nevera y consumirlos cuando queramos.

Remedios naturales para nuestras manos

 Las manos son una de las partes principales de nuestro cuerpo que llevan todo el trabajo, ya que las exponemos a diferentes temperaturas y agresiones, es por ello que también necesitan un cuidado especial para que no se agrieten y hoy os proponemos dos recetas para ello.

 

consejos de belleza

 

Lo ideal es tenerlas lo más suave posible y para ello, lo mejor es hacer nuestra propia crema suavizante con ingredientes caseros. Una yema de huevo, dos cucharadas de miel y otra de almendras, que mejor será si la tienes en polvo.

 

trucos de belleza

 

Mezclaremos todo y lo aplicaremos en nuestras manos a modo de masaje, mínimo una vez por semana. El zumo de limón también tiene la propiedad de dejar la piel más suave, es por ello, que si tienes las manos ásperas, prueba a exprimir un limón y con ese zumo darte friegas.

 

vida saludable

 

En esta ocasión, lo ideal es que repitamos la acción todos los días, para que, poco a poco, nuestra piel se vaya regenerando y vuelva a tener ese aspecto aterciopelado que las caracteriza.