Postres para niños

 Aunque ya poco a poco, las vacaciones van llegando a su fin, todavía tenemos una tregua para aprovecharlas. Nuestros pequeños deben de disfrutarlas al máximo y qué mejor para una tarde de verano que unos postres especiales y muy sanos, destinados en exclusiva para ellos.

 

brochetas de frutas

 

Si por ellos fuera, siempre tomarían helados y otros dulces varios, pero nosotros siempre proponemos nuevas recetas divertidas para ellos, porque la merienda no tiene por qué ser aburrida. Puedes darles unas brochetas de fruta que son muy sabrosas y también muy llamativas a la vista.

 

postres nutritivos para niños

 

Las fresas como sanas que son, pueden ir acompañadas de una crema de queso y hacer una especie de puré con las mismas, para decorar el vasito. Sustituirán a la mermelada y por lo tanto, no llevará tanto azúcar.

 

meriendas saludables

 

Otro de los que más les gustan, es cortar un plátano y añadirle un poco de chocolate por encima. Porque siempre hay muchas opciones para que nuestros niños coman frutas y de manera sana.

Postre saludable con piña

 Como ya hemos comentado cuando hablamos de dietas saludables, la piña es una de las frutas que tiene que estar presente cuando queremos bajar de peso, porque contiene mucha agua, además de estar riquísima y ser una buena fuente de vitaminas. Hoy te proponemos una receta sencilla para poder disfrutar de un postre sano.

 

Postres sanos

 

Lógicamente, tenemos que decir que no se trata de un postre de dieta porque lleva azúcares, pero digamos que está en la medida ideal para poder disfrutar de una fruta como ésta. Primero, troceamos la piña en rodajas y la colocamos en un bol de batidora.

 

recetas con leche condensada

 

Ponemos un vaso de agua al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos otro con la gelatina de piña disuelta en él. Volvemos al bol de la batidora, donde echaremos cuatro cucharadas de leche condensada (yo siempre echo una de más…los que somos golosos, nos entendemos).

 

Postres con vitaminas

 

Luego, sacamos del fuego el agua y mezclamos todo bien, despacio. Podremos hacer un poco de caramelo y echarlo en un bol, donde tendremos que colocar la mezcla final de nuestro postre. Cuando esté frío lo metemos en la nevera para que cuaje del todo. Lo ideal es hacerlo un día antes, para que esté perfecto.

Un menú sano y bajo en calorías

 Hoy nos hemos decidido a hacer un menú con ingredientes saludables y como no, bajo en calorías. Muchas personas que llevan una dieta se quejan de que siempre comen lo mismo y se les hace muy aburridos los almuerzos o las cenas, es por ello, que hay que innovar y crear otros platos que resulten más atractivos.

 

menú diario

 

Hoy comenzaremos por un entrante que serán unas tostas de berenjenas. Necesitamos, rebanadas de pan integral, las cuales, meteremos al horno unos minutos y cuando estén tostadas, meteremos la berenjena cortada. Una vez horneada, la mezclaremos, con ayuda de una batidora, junto con pimientos de piquillo.

 

primer plato

 

Se le puede echar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la mezcla, la vertemos sobre la rebanada y listo. El  plato principal de nuestro menú será calabacines con tomates. Cortaremos los calabacines en finas tiras y lo reservamos. Dejamos los tomates en agua caliente unos minutos, para luego, triturarlos con ajo y aceite (podrás salpimentarlo a tu gusto) y echarás la salsa por encima del calabacín. 

 

sorbetes con vitaminas

 

Como postre, podemos tomar una infusión o hacemos un sorbete de cualquier fruta para llenarnos de vitaminas. Seguro que poco a poco verás la dieta, como una nueva forma de vida que no tiene que ser aburrida del todo.