Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

cutis sano

Ahora sí, las frutas como el pomelo o limón, las naranjas y también la manzana no pueden estar muy lejos si queremos lucir una piel perfecta. Apenas sin calorías, también la piña o la sandía junto con los arándanos, nos ayudan con sus minerales y su propiedades antienvejecimiento. Los alimentos que contienen colágeno como el pimiento, harán que nuestra piel tenga un aspecto mucho más sedoso. Elige mejor el pimiento rojo, al igual que el tomate, ya que cuanto más color intenso, más saludables.

Agua con sal para tus pies cansados

 Siempre que nos hablan sobre un nuevo método para relajarnos lo ponemos en práctica y es que, en nuestro día a día no habrá otra cosa, pero sí mucho estrés. Por eso es bueno echar mano a los remedios caseros y todos los que nuestras abuelas hacían mención. 

 

baños relajantes

 

Uno de ellos, consiste en relajar los pies después de un largo día de trabajo y con ello, también la relajación se extenderá a todo el cuerpo. Para ello, necesitamos agua tibia y un buen puñado de sal.

 

beneficios de la sal

 

Dejaremos los pies un rato a remojo, como todos los conocemos. Este baño nos dará mayor relax ya que nos alivia la tensión acumulada, así como mejora la circulación.

 

ideas para la pedicura

 

Cuando el agua esté fría es momento de sacar nuestros pies de ella y aprovechar para limar asperezas y aplicar una crema hidratante regenadora. Sin duda un remedio estupendo que podemos practicar siempre y cuando lo necesitemos.