Remedios contra las manchas del sol

 Ahora que ya hemos comenzado la época de sol y de las vacaciones (para muchos), tenemos que tener ciertos cuidados con nuestra piel. Muchas veces, nuestra piel puede experimentar ciertos cambios en su pigmentación y de ahí que aparezcan ciertas manchas, tanto en el rostro como en partes más sensibles.

 

elimina las manchas del sol

 

Ante todo, tenemos que decir que si te vas a poner al sol, debes de usar una crema con alto factor para que te proteja y poco a poco, aplicaremos una nueva capa. Si las manchas son blancas, lo mejor es una mascarilla con yogur natural.

 

consejos para broncearte

 

La dejaremos reposar unos 15 minutos y aclararemos con agua tibia. Recuerda repetir este proceso cada día. El segundo remedio es cortar una rodaja de cebolla para aplicarla sobre la zona a tratar…también tenemos que mantener la constancia.

 

Evita las manchas

 

El zumo de limón aplicado en un poco de algodón también es otro de los remedios caseros. Es más indicado para las manchas del embarazo que se pueden acentuar con el sol y para igualar el tono de las manchas con el resto de la piel, bastará con hacer un puré de plátano y añadir unas gotitas de limón.

Dos mascarillas para aclarar la piel

 Muchas veces, ya sea por algunos medicamentos, por la exposición al sol o por la edad, nuestra piel va sufriendo unos cambios notables que se marcan en ella en forma de manchas bastante oscuras. Si queremos mantener nuestra piel totalmente uniforme, entonces apunta estos consejos.

 

cremas para rostro

 

Lo mejor para ello, son las mascarillas, que tendremos que usarlas un par de veces por semana, además de mantener bien hidratada la piel con una crema específica para ello. Un yogur, una cucharada de miel y otra de limón, además de un poco de aceite de almendras, nos dará una mascarilla perfecta.

 

mascarillas con yogur

 

Tendremos que mezclar todo bien y aplicarla sobre la cara, lo que hará que las manchas se vayan difuminando. Otra mascarilla se basa en mezclar zumo de tomate, un yogurt y un poco de avena. Con dejarla unos veinte minutos en la piel, tendremos suficiente.

 

Manchas del sol

 

Recuerda que después de realizar estas mascarillas, la piel queda sensible y no es aconsejable la exposición al sol, sobre todo, la que lleva limón. Siempre es preferible hacerlas antes de dormir.

Quemaduras solares

 Parece que tímidamente el sol va dejándose ver y ahora comienzan los verdaderos problemas, ya que todos estamos ansiosos con la playa y con poder disfrutar de una tarde en familia o con amigos, pero siempre hay que tener mucho cuidado con el sol porque nuestra piel es más delicada de lo que pensamos.

 

consejos para exponerse al sol

 

Como seguro ya sabemos no debemos de ponernos en las horas del mediodía, ya que ahí el sol es mucho más fuerte. Las horas a media tarde serán más propicias, así como aplicarnos una crema de alta protección y de una manera regular.

 

protección solar

 

Si ya nos hemos quemado, debemos de ducharnos en agua fría y aplicar de vez en cuando compresas también muy frías. Una crema de aloe vera también calmará la piel enrojecida.

 

piel bronceada

 

Como remedio casero, dicen que las rodajas de pepino muy frescas, también nos ayudarán a eliminar esa sensación de quemazón en la piel. Para intentar evitar todo esto, los primeros días no te expongas mucho tiempo y recuerda darte baños o paseos y como no, beber mucha agua.

Beneficios de la vaselina en tu piel

 Aunque a la hora de empezar a cuidarnos, la mayor parte del trabajo viene desde dentro de nuestro cuerpo, el exterior tampoco lo debemos de descuidar. Es por ello, que si tenemos una buena alimentación, lo notaremos también en nuestra piel, para que esté más perfecta, durante más tiempo.

 

Consejos para una piel perfecta

 

Pero además, si le damos una ayudita extra, mucho mejor y como no, uno de los productos que todos conocemos, nos ayudará de muchas maneras. La vaselina es perfecta para aplicar en las pestañas. Un poco antes de acostarnos, les dará más fuerza y crecerán mucho más sanas.

 

labios perfectos

 

Los codos y las rodillas que son unas zonas que requieren mayor cuidado, estarán más hidratados si después de cada ducha, nos aplicamos una capa de vaselina, con un ligero masaje.

 

salud de la piel

 

Para borrar los primeros signos de envejecimiento, pondremos vaselina alrededor de los ojos y cuando nos desmaquillemos, también lo haremos en el algodón o toallita. También para los labios, los hidrata y les da brillo…numerosos usos con el mismo fin, dejarnos una piel mucho más sana.

Ejercicios para la papada

 La papada es esa acumulación de grasa que se concentra debajo del mentón, algo que puede llegar a ser bastante molesto y anti-estético. Hoy te vamos a dar una serie de ejercicios fáciles que no te llevarán mucho tiempo y que con un poco de constancia, comenzarás a ver los efectos.

 

 ejercicios faciales

 

Para tonificar los músculos de esta parte de la cara, comenzaremos por pronunciar las letras, de una manera muy exagerada. Con hacer varias repeticiones de las vocales, te servirá. Puedes mover la cabeza, con cuidado hacia los lados y hacia atrás. Cuando la tengamos hacia atrás, estiraremos con un movimiento de boca, la piel de esta zona.

 

 

Otro de los ejercicios sencillos es poner una cara triste o una sonrisa invertida, pero de una manera exagerada, para sentir nuevamente que la piel se queda bastante estirada.

 

 belleza femenina

 

Tumbada boca arriba, harás varias repeticiones moviendo la cabeza hasta que ésta toque en el pecho. En este vídeo te dan otros ejemplos muy interesantes que seguro nos vendrán estupendos.