Consejos para las embarazadas que viajen

Si estás embarazada y te gustaría perderte unos días para desconectar, aquí te daremos los mejores consejos para que puedas hacerlo sin preocupaciones. Claro está que solo tu médico puede valorar tu caso, ya que como sabemos no todos los embarazos son iguales. La mejor época para viajar se centra en el segundo trimestre porque el primero no siempre es aconsejable y por supuesto en el último se nos hará un poco cuesta arriba porque nos sentiremos más pesadas. Debemos de hacer las maletas con todo lo necesario pero sin pasarnos porque no podremos acarrear mucho peso. Optaremos por las prendas cómodas para el viaje, con un bolso donde meteremos también lo que necesitemos y una almohada para que nuestro cuello descanse.

viajar en avión embarazada

Se dice que el tren es uno de los mejores medios de transporte para viajar embarazada, aunque tampoco se decarta el avión, pero sí el autobús. Lo que necesitamos es levantarnos de vez en cuando para estirar las piernas y llevar frutos secos por si las náuseas al viajar, hacen su aparición. Elijas cual elijas, lo mejor es un asiento de pasillo, ya que de esta manera, será más cómodo si tienes que ir varias veces al baño o a dar esos paseos. Recuerda que el cinturón de seguridad va siempre debajo de la barriga, sujetando, pero sin apretar.

Cómo recuperar la figura tras el parto

 Un embarazo es uno de los momentos más especiales que las mujeres pueden vivir, aún así, es un tiempo de cambio en el que nuestro cuerpo sufre muchas modificaciones y tras el parto, muchas mujeres quieren verse como antes rápidamente, aunque lleva su tiempo.

 

Ejercicios tras el parto

 

Para que todo vuelva a la normalidad, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, pero dándole un pequeño empujón en forma de ejercicio y dieta. Quizás, lo más importante antes de nuestra figura, sea recuperar los músculos de la zona pélvica. Toda esta rutina la comezaremos, una vez pasada la cuarentena.

 

Madres primerizas

 

Debes de contraer y relajar los músculos de la vagina, apretando fuerte hacia dentro. Son muy sencillos y los podrás practicar, tanto conduciendo como haciendo la compra. Nuestro entrenamiento las primeras semanas, será pasear con el cochecito del bebé para, una vez pasados tres meses, comenzar con abdominales.

 

ejercicios aeróbicos para mujeres

 

Desde cinco a quince minutos al día, también ayúdate de ejercicios aeróbicos, con los que bajaremos antes. No hagas dietas estrictas si das el pecho, pero sí, bajas en grasa y azúcares. Usa crema hidratante para la piel y bebe mucha agua…seguro que poco a poco, lograrás verte estupenda.

Riesgos de sobrepeso en el embarazo

 En el embarazo es cuando más nos cuidamos, por un lado para evitar que nuestro bebé corra peligro y por otro, para que nuestro cuerpo esté perfectamente de cara al parto y sus posibles complicaciones. Es por ello, que uno de los riesgos que tenemos es el sobrepeso.

 

consejos embarazadas

 

Cuando una mujer embarazada aumenta de peso, lo vemos normal, pero siempre y cuandos sea bajo una supervisión médica y atendiendo al peso que la futura madre tenía antes de concebir. 

 

salud

 

El algunas ocasiones el aumento de peso viene de la mano de la tensión alta o de diabetes. La hipertensión gestacional puede aparecer en la segunda mitad de un embarazo, subiendo de una manera no esperada, la tensión, aunque suele desaparecer después del parto.

 

embarazos saludables

 

Las mujeres con sobrepeso, pueden tener complicaciones en el parto o sufrir una cesárea, además, el proceso de recuperación será mucho más lento. Los bebés pueden nacer de manera prematura o ser obesos desde muy pequeños. Todo esto se puede corregir, acudiendo al médico desde el momento que quieras ser mamá, para que él te dé unas pautas de cómo ir preparando el cuerpo para el momento del embarazo.

Ejercicio durante el embarazo

 Durante el embarazo notamos cómo nuestro cuerpo va cambiando poco a poco, sobretodo durante los últimos meses, nos sentimos mucho más cansadas y sin ganas de movernos. Antiguamente, se aconsejaba no hacer demasiados movimientos, pero después de muchos estudios, sí se aconseja un poco de ejercicio.

 

ejercicios diarios

 

Está claro que cuando decimos ejercicio, nos referimos a algo muy suave que no sea un riesgo ni para la madre ni para el bebé, además, qeuda totalemente prohibido si tienes un embarazo de riesgo, ya que solo tu médico podrás recomendarte lo que es mejor.

 

consejos de salud

 

El ejercicio nos hará sentir mucho mejor, aliviará nuestros dolores de espalda y de piernas, además de aliviar nuestro estrés o nuestros nervios pensando en el inminente parto. Tendremos que llevar ropa cómoda al igual que el calzado y desde luego, no hagas ejercicios en agua caliente.

 

natación

 

Debes de hacer muchas pausas y beber un vaso de agua entre ellas, no sigas hasta que estés cansada del todo…unos 15 minutos serán suficientes. Caminar, natación o yoga, son algunos de los más adecuados para nuestro estado.