Consejos para quedar embarazada

 Desde luego que como consejos hay muchos, pero bien es cierto que ninguno asegura el 100% de conseguir un embarazo, sobre todo, en parejas que tienen algún problema para concebir. De todas manera, hoy queremos animaros con una breve selección de consejos para comenzar una nueva etapa en nuestra vida.

 

Consejos de fertilidad

 

El primer paso cuando una pareja decide ir a por un bebé es hacerse un chequeo médico, sobre todo la mujer, para prevenir que haya ciertas causas que lo imposibiliten. Una vez que sepamos que todo está bien, tenemos que calcular los días fértiles.

 

parejas con problema de fertilidad

 

Aproximadamente, ocurren unos 10 días después de tener la menstruación. Muchas mujeres reconocen estos días porque su temperatura basal aumenta y con ella el flujo, pero en otras, es bastante complicado de saber.

 

días de ovulación

 

Por este motivo, exiten muchas páginas en internet donde podrás calcularlo de una manera aproximada, o si quieres más fiabilidad, en la farmacia existen sencillos test de orina. Debes de mantener una dieta saludable, dejando de lado malos hábitos e introduciendo más fruta, vegetales y sobre todo, ácido fólico. Un cuerpo sano es sinónimo de conseguir un embarazo de igual manera.

Posiciones para dormir que tienen significado

 Si bien había muchos estudios diciendo que dependiendo de la manera en la que dormimos, esto podía tener un significado u otro. Ahora, Patti Wood va más allá y lanza un estudio, para parejas, es decir, que dependiendo de las posturas que ambos opten al dormir, así será el significado de su relación.

 

consejos

 

Cada pareja es un mundo y desde luego, a la hora de dormir, nos vamos acurrucando de la manera que nos es más cómoda, pero lógicamente, a lo largo de la noche, todo puede cambiar. 

 

salud

 

Aún así, vamos a ver las teorías que esta experta en el lenguaje corporal nos cuenta. Para comenzar, la postura de la cucharita es una de las más comunes en todas las parejas, que consiste en dormir uno detrás de otro, en postura fetal. Cuando esto sucede, significa que la pareja está satisfecha con sus relaciones sexuales y reduce el estrés, además, se nota una fiel seguridad.

 

psicología

 

Si la pareja no llega a tocarse, aún estando en esta misma posición, denota que la pareja ya lleva varios años juntos, pero que todavía existe la complicidad, aunque no está todo tan perfecto como en la anterior. Cuando una pareja duerme cada uno en un lado de la cama, entonces supone que hay confianza pero que cada uno necesita su independencia.

 

estilo de vida

 

Cuando dormimos cara con cara, aunque no nos lleguemos a tocar, podemos decir que uno quiere algo más que el otro no puede darle. No están realmente satisfechos con la relación. Cuando son los pies los que se tocan, es porque necesitamos seguir conectados a esa persona, aunque ya no haya la química del comienzo. Realmente curioso…¿o no?.

Beneficios de bailar en pareja

 Uno de los ejercicios más completos es sin duda, el baile. Además de ser muy divertido, nos ayudará a mover todos nuestros músculos, sino que nos ayuda a mantener la coordinación y los reflejos, además de la flexibilidad que con los años se va perdiendo poco a poco.

 

ejercicios

 

Está claro que dependiendo del baile que se haga, el ejercicio será mayor o menos, por ejemplo, no es lo mismo bailar una canción lenta que una de rock. Además, del aspecto físico, también tiene cabida el mental, puesto que, nos libera de las tensiones y del estrés.

 

consejos de salud

 

También nos da mayor vitalidad y nos alegra, hasta convertirnos en personas más vitales. Todo esto doble su efectividad si el baile lo realizamos en pareja, ya que además de esta diversión y del ejercicio físico que venimos mencionando, nos ayudará a mantener buena relación con nuestra pareja o a conocer a otras nuevas.

 

bailes de salón

 

El baile es otra manera de comunicarnos con nuestra pareja, ya que no necesitamos hablar con palabras lo que sentimos, sino con movimientos. No debemos de perder esta costumbre de salir a divertirnos y echarnos unos bailes, como decían nuestros padres.