¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

rebanadas de pan

También podemos decir que cuenta con gran cantidad de azúcar aunque a priori no lo notemos. Parece ser que esto sí podría dañar nuestra salud ya que como todos sabemos, una alta cantidad de azúcar no es más que perjudicial para el organismo. Lo mismo ocurre con el gluten que en cantidades también elevadas, no es beneficioso para la salud. Sobre todo, será el aparato digestivo quien note antes este proceso. Si es que hoy en día hay que tener en cuenta todo lo que consumimos ya que no todos los alimentos están hechos con una base tan saludable como pensábamos a priori. 

Pan blanco y pan integral

 Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

 

pan en dietas

 

Parece ser que para la elaboración del blanco se le quitan alguna de esas vitaminas, algo que en el integral se sigue manteniendo. Por eso, éste tiene alta cantidad de fibra y es mucho más fácil de digerir que el blanco.

 

vitaminas del pan integral

 

También es cierto que en ciertas elaboraciones del pan blanco, se le añade una mayor cantidad de ácido fólico y calcio. Desde luego, lo mejor es añadir o consumir con el pan con otros alimentos que nos proporcionen esas vitaminas que nos faltan.

 

dietas con pan blanco

 

Desde luego, por lo que vemos, es más natural y ligero, además de tener muchas más vitaminas, pero el blanco es otra forma de acompañar nuestras comidas más sanas.