Pesadillas en los niños

 Es algo común que nuestros hijos tengan pesadillas, sobre todo a partir de los dos años, aunque se dice que son mucho más comunes según se va haciendo un poco más mayor. Hoy te vamos a dar unos consejos para ayudar a los niños a superar este mal trago.

 

Temores en la infancia

 

La mayor parte de las veces, las pesadillas ocurren por algo que ven en la televisión o que suelen padecer durante el día, por eso debemos de estar muy atentos para saber cuál es la causa.

 

Una infancia feliz

 

Si el niño está teniendo una pesadilla debemos de ir con ellos para intentar calmarlos lo antes posible. Les hablaremos de una manera tranquila para relajarlos y estaremos con ellos un breve espacio de tiempo.

 

consejos para evitar las pesadillas

 

No debes de forzarlos para que hablen de las pesadillas, pero si ellos lo hacen, entonces se hablará de manera natural. No es aconsejable llevarse el niño para la cama de los padres, porque de esta manera le estaremos dando más importancia y él puede asustarse más cuando esté solo en su propia habitación.

Niños hiperactivos

 Hoy vamos a tratar uno de los trastornos que más preocupan a los padres, ya que suele aparecer en nuestros pequeños desde una edad muy temprana, además se dice que afecta a un tres por ciento de los menos de siete años, siendo los varones los que son más propensos a ello.

 

infancia

 

Los niños hiperactivos son aquellos que se pasan todo el día comenzando una tarea que no llegan a concluir, ya que se cansan pronto de lo mismo y como no pueden tener la capacidad de concentrarse, abandonan lo que están haciendo para comenzar algo nuevo y así sucesivamente. Suelen ser desobedientes, lo que hace que a medida que va creciendo, tenga problemas familiares y escolares.

 

salud

 

Suelen tener malas notas ya que son muy obstinados y es por ello que no suelen aceptar lo que se les dice. Para todos estos síntomas, no hay un tratamiento fácil, ya que, lo que suelen recomendar, son los fármacos que les ayudarán a tener esa concentración que les falta. Se necesita un trabajo conjunto desde los padres, hasta los profesores, pasando por especialistas de la materia.

 

consejos para padres

 

No se le debe de regañar de una manera continua, porque se creará en él, una visión de que haga lo que haga se le va a castigar, sino que le irá implantando ciertas normas, a modo de juego, para que él las vaya tolerando y cada vez que las cumpla, recibirá una recompensa. Un trabajo duro pero no imposible.