organismo

Cuidados básicos para tu riñón

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

Reparte tu energía para todo el día

Reparte tu energía para todo el día

Lo que muchas veces nos sucede y debemos de evitar es que comenzamos la mañana a muy buen ritmo pero antes del mediodía ya estamos agotados. En un día normal, esto se puede producir porque no hemos ingerido los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Siempre lo comentamos, pero bien es cierto que tienes que desayunar alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios, así como unos frutos secos para que nos recarguen las pilas. La base para todo ello, además de centrarse en la alimentación también lo hace en poder acostumbrar a nuestro cuerpo a una serie de hábitos para una salud envidiable.

El apio, un imprescindible

El apio

Seguro que has escuchado este vegetal en más de una ocasión y como ingrediente básico de zumos o sopas para bajar de peso. Pues bien, es correcto lo que has escuchado ya que se tiene que convertir en un imprescindible de nuestra alimentación y acompañarnos siempre. Para comenzar se trata de un alimento que no tiene calorías por lo que ya es una cuestión de peso, nunca mejor dicho el usarlo al elaborar nuestros platos. Además, juega un papel muy importante en nuestro organismo porque elimina las toxinas a través del riñón y del intestino.

¿Sabes respirar?

¿Sabes respirar?

Aunque es una pregunta un tanto evidente, bien es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de respiración es la adecuada para cada momento. El saber controlar la respiración es una de las defensas ante el dolor y de tranquilidad frente al nerviosismo.

Grupos que necesitan más vitaminas

Grupos que necesitan más vitaminas

Un día hablamos sobre la importancia de las vitaminas pero siempre dentro de un límite, ya que todo en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud. Hoy veremos qué grupos necesitan más cantidad de vitaminas para que el organismo funcione a la perfección.

Los arándanos también son muy necesarios

Los arándanos también son muy necesarios

Los arándanos son un fruto redondo y pequeño pero no debemos de fiarnos de su tamaño, ya que sus propiedades para la salud son realmente grandiosas. Al igual que otras frutas, son un potente antioxidante, por lo que siempre es aconsejable para cuidar nuestro organismo.

Ingredientes necesarios para una ensalada perfecta

Ingredientes necesarios para una ensalada perfecta

La ensalada es uno de los platos básicos en nuestro menú y no solo para los que estamos a dieta, sino que para el resto será un plato lleno de vitaminas y que nos aporta solo beneficios a nuestro organismo. Además, las ensaladas admiten casi, todo tipo de ingredientes, pero hoy solo vamos a ver los necesarios.

Hacer deporte por la mañana o por la tarde

Hacer deporte por la mañana o por la tarde

Hacer deporte es una rutina muy buena para la salud, como hemos visto en otras entradas. Si no tienes demasiado tiempo, debido a tus obligaciones diarias, entonces tendrás que amoldarte al tiempo que te queda libre, pero si tienes una flexibilidad de horarios, entonces, hoy te diremos qué parte del día es mejor practicar deporte.

Consejos para hacer una buena compra

Consejos para hacer una buena compra

Cuando vamos al supermercado a hacer la compra, casi siempre vamos con prisa y elegimos lo que siempre hacemos…ciertos productos que no nos benefician y que pueden alterar nuestro organismo. Por eso, hoy te damos unas pautas para hacer una buena compra, con los productos adecuados.

Consejos para cuidar de los riñones

Consejos para cuidar de los riñones

Los riñones son otra de las partes fundamentales de nuestro organismo, ya que son los que regular todos los fluidos, además de purificar la sangre, eliminando toxinas, es por ello que tenemos que cuidarlos y nunca poner en peligro sus funciones. Hoy te damos unos consejos para que los mantengas bien cuidados.