Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

beber mucha agua

Además, debemos de intentar hacer ejercicio cada día, porque sabemos que es muy bueno para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, controlaremos el peso y como no, la tensión. Seguro que poco a poco, a menos que tengas alguna complicación o enfermedad crónica, comenzarás por sentirte mejor. Estos cambios en nuestra vida siempre serán para mejor, así que solo tenemos que poner un poco de voluntad y veremos cómo el esfuerzo se verá recompensado por un mejor funcionamiento de nuestro riñones. ¿A qué esperas para cambiar y comenzar a ser y a sentirte mucho más sano?. 

Reparte tu energía para todo el día

Lo que muchas veces nos sucede y debemos de evitar es que comenzamos la mañana a muy buen ritmo pero antes del mediodía ya estamos agotados. En un día normal, esto se puede producir porque no hemos ingerido los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Siempre lo comentamos, pero bien es cierto que tienes que desayunar alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios, así como unos frutos secos para que nos recarguen las pilas. La base para todo ello, además de centrarse en la alimentación también lo hace en poder acostumbrar a nuestro cuerpo a una serie de hábitos para una salud envidiable.

zumos energéticos

Si observamos bien algunas de las dietas más saludables, nos encontraremos con que además del desayuno, no podemos dejar pasar el aperitivo de media mañana, así como la merienda, que aunque no son comidas centrales, nos ayudarán a reponer energía de una manera saludable. Para ello, la fruta puede ser el mejor remedio pero siempre podremos alternarla con una tostada de pan integral y queso bajo en calorías. Aunque ahora, es un buen momento para hidratarnos con zumos naturales que además de agua nos aportarán esos nutrientes a lo largo del día. No te dejes llevar por los momentos de picoteos que se convierten en una suma de azúcares. Mímate más y tu cuerpo te lo agradecerá.

El apio, un imprescindible

Seguro que has escuchado este vegetal en más de una ocasión y como ingrediente básico de zumos o sopas para bajar de peso. Pues bien, es correcto lo que has escuchado ya que se tiene que convertir en un imprescindible de nuestra alimentación y acompañarnos siempre. Para comenzar se trata de un alimento que no tiene calorías por lo que ya es una cuestión de peso, nunca mejor dicho el usarlo al elaborar nuestros platos. Además, juega un papel muy importante en nuestro organismo porque elimina las toxinas a través del riñón y del intestino. 

zumo de apio

Se dice que el apio es muy bueno para quienes tienen gota o reuma y se puede tomar como zumo. Por otro lado, para todos aquellos que somos nerviosos también nos va a venir muy bien al mismo tiempo que nos estamos cuidando de una manera muy sana. Así, a grandes rasgos podemos decir que cuenta con muchas vitaminas, que siempre son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que lo podemos integrar como bebida si no nos gusta demasiado encontrarlo en los platos. Sea como sea, no tenemos excusa para dejarlo escapar. Es anti-inflamatorio, combate los gases y si lo masticamos antes de irnos a dormir, también hará lo propio con el insomnio.

¿Sabes respirar?

 Aunque es una pregunta un tanto evidente, bien es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de respiración es la adecuada para cada momento. El saber controlar la respiración es una de las defensas ante el dolor y de tranquilidad frente al nerviosismo.

 

respirar para relajarse

 

Por lo tanto, estamos ante una práctica muy sencilla pero que en ocasiones no sabemos cómo tratar y si lo hacemos correctamente puede beneficiarnos. Debemos de escuchar a nuestro cuerpo, poniendo la mano sobre el estómago.

 

aire del campo

 

La respiración denominada abdominal es la más saludable, ya que de esta manera nuestro cuerpo se va a oxigenar más correctamente. Las respiraciones profundas también es otra manera de ejercitar nuestros músculos.

 

controlar la respiración

 

Cogiendo aire por la nariz, manteniéndolo unos segundos y soltándolo poco a poco. Debemos de ir controlando la respiración para que nuestro cuerpo se sienta bien en casos de enfermedad o nerviosismo.

Grupos que necesitan más vitaminas

 Un día hablamos sobre la importancia de las vitaminas pero siempre dentro de un límite, ya que todo en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud. Hoy veremos qué grupos necesitan más cantidad de vitaminas para que el organismo funcione a la perfección.

 

Vitaminas para gente mayor

 

El primer grupo que necesita una buena cantidad de vitaminas son los mayores de 60 años, sin olvidarnos de una buena alimentación y de prestar atención a la vitamina B.

 

Vitaminas necesarias para el día

 

Para todos aquellos que no suelen consumir carne, también deben de tomar un suplemento vitamínico para que la vitamina B12 no falte en su cuerpo. La vitamina C es importante para todos, pero más para las personas enfermas o fumadoras.

 

Dietas saludables para niños

 

Los niños también es otro de los grupos que más vitaminas necesitan, así como las mujeres embarazadas o que están buscando un bebé,  ya que deben de tomar ácido fólico diariamente. 

Los arándanos también son muy necesarios

 Los arándanos son un fruto redondo y pequeño pero no debemos de fiarnos de su tamaño, ya que sus propiedades para la salud son realmente grandiosas. Al igual que otras frutas, son un potente antioxidante, por lo que siempre es aconsejable para cuidar nuestro organismo.

 

recetas con arándanos

 

Nos va a mejorar la circulación, así como evitar las obstrucciones en las arterias. Además, contienen polifenoles que ayudarán a reducir las grasas, por lo que son altamente recomendados en las dietas, o simplemente si queremos mantener nuestro peso.

 

Arándanos para nuestra salud

 

Otra de sus funciones es ayudar al cuerpo a que las bacterias no se adhieran, tanto al estómago como al intestino. De ahí que nos ayuden a prevenir las infecciones de orina

 

frutas para postres saludables

 

Para que todos estos beneficios se produzcan, debemos de tomarlos por las mañanas y por las noches. Existen muchas recetas y también zumos que nos aportan una ayuda sencilla y rápida.

Ingredientes necesarios para una ensalada perfecta

 La ensalada es uno de los platos básicos en nuestro menú y no solo para los que estamos a dieta, sino que para el resto será un plato lleno de vitaminas y que nos aporta solo beneficios a nuestro organismo. Además, las ensaladas admiten casi, todo tipo de ingredientes, pero hoy solo vamos a ver los necesarios.

 

Ensaladas con fibra

 

Si quieres añadir un poco de hidratos a la ensalada, entonces los alimentos imprescindibles serán los guisantes o el maíz, así como las verduras. Por otro lado, también podemos añadirle alguna que otra legumbre como los garbanzos.

 

ensalada para dieta

 

Si quieres proteínas, entonces los alimentos indispensables serán la carne de pollo o pavo, así como el atún. Con todos estos ingredientes, ya podemos hacer unas ensaladas ricas en vitaminas.

 

salsas bajas en calorías

 

Aunque si quieres aumentar estas últimas, añade alguna fruta a tus platos como las naranjas, manzanas o plátanos. No hay excusas para mantener una dieta de lo más sana.

Hacer deporte por la mañana o por la tarde

 Hacer deporte es una rutina muy buena para la salud, como hemos visto en otras entradas. Si no tienes demasiado tiempo, debido a tus obligaciones diarias, entonces tendrás que amoldarte al tiempo que te queda libre, pero si tienes una flexibilidad de horarios, entonces, hoy te diremos qué parte del día es mejor practicar deporte.

 

Caminar en cinta

 

Sin duda, todos coincidimos que la mejor parte del día para hacer ejercicio es por la mañana. Primero, porque es mucho más sencillo, ya que nos encontramos más relajados y llenos de energía.

 

deporte al aire libre

 

Además, dicen que esto va a regular el apetito que tengamos durante el resto de la jornada. De todas manera, como decíamos al comienzo, los que no tenemos tiempo por la mañana, el hacer ejercicio por la tarde o noche, será también muy bueno, ya que nos libera las tensiones acumuladas durante el día.

 

caminar por la playa

 

Sea cuando sea, lo ideal es dejar siempre ese pequeño hueco para el deporte…instalarlo en nuestra rutina diaria, ya que nos aportará muy buenos beneficios y notaremos pronto esos efectos.

Consejos para hacer una buena compra

 Cuando vamos al supermercado a hacer la compra, casi siempre vamos con prisa y elegimos lo que siempre hacemos…ciertos productos que no nos benefician y que pueden alterar nuestro organismo. Por eso, hoy te damos unas pautas para hacer una buena compra, con los productos adecuados.

 

consejos de salud

 

Lo primero que debemos de pensar es en hacer una lista y pensar en el menú de toda la semana, o por lo menos de tres días. Así, compraremos lo que necesitamos, para evitar comprar productos supérfluos y gastar más dinero.

 

alimentos saludables

 

Compra los productos frescos, como la fruta, pensando en esos tres días, ya que mucho más tiempo, hará que se pase. Lo mismo con otros alimentos naturales, evitando así los enlatados que la mayoría contienen muchas calorías y pocas vitaminas.

 

hortalizas

 

Como todo en esta vida, lo demasiado barato quizás sea por algo, es decir no se trata de gastar más, solo de tener un poco de ojo. Se trata de comparar y es cierto, que la  mayoría de las marcas blancas tienen productos estupendos. Como siempre, lo que queremos es aumentar el consumo de frutas, legumbres y verduras, que siempre nos aportarán los elementos necesarios para nuestro organismo.

 

 

Consejos para cuidar de los riñones

 Los riñones son otra de las partes fundamentales de nuestro organismo, ya que son los que regular todos los fluidos, además de purificar la sangre, eliminando toxinas, es por ello que tenemos que cuidarlos y nunca poner en peligro sus funciones. Hoy te damos unos consejos para que los mantengas bien cuidados.

 

consejos de salud

 

Lo primero que tenemos que controlar es nuestro peso, ya que la acumulación de grasa, sabemos que no es nada beneficioso, ni para nuestro organismo en general, ni para los riñones en particular.

 

dietas

 

Lo que hay que beber es mucha agua, evitando las bebidas alcohólicas y controlar la sal en las comidas. El ejercicio también es clave, aunque parezca que no tiene nada que ver en este tema, ya que nos hará sentir mucho más sanos y no tiene contraindicaciones.

 

ejercicios

 

La sandía es una de las frutas recomendadas para cuidar de los riñones, así como debemos de reducir el consumo de alimentos ricos en sodio y lógicamente, abandonar el tabaco.

 

 

Trucos para no morderse las uñas

 Un hábito que a veces, es complicado de dejar, ya que suele ocurrir en épocas de estrés o de ansiedad y contra eso, no podemos hacer nada por evitarlo. Muchas personas se muerden las uñas hasta llegar a lastimarse los dedos si no lo corregimos a tiempo.

 

salud

 

Además de ésto, el morderse las uñas puede acarrear problemas para nuestro organismo, porque algunos microbios pueden adherirse a las uñas, así que, tenemos que intentar evitar este mal hábito.

 

consejos de salud

 

Algunos de los trucos que tenemos preparados para ti, son lo siguientes: Meter las uñas en salsa picante, pero luego lavarlas y limpiarlas. Ese olor quedará impregnado en ellas bastante tiempo. Lo mismo puedes hacer con la vainilla, solo necesitamos que los dedos nos huelan demasiado fuerte como para hincarle el diente.

 

dietas

 

Ante todo, hay que tener fuerza de voluntad y es mucho mejor masticar un chicle cuando tengamos la necesidad imperiosa de morder las uñas. Dicen que los alimentos que crujen ayudan a evitar este hábito…por probar nada se pierde.

¿Son buenos los refrescos dietéticos?

 Por lo general, los refrescos no son una de las opciones más aconsejadas a la hora de llevar una dieta sana, ya que nos aportan calorías extra, mucho azúcar y nada de vitaminas o demás nutrientes. La ingesta diaria de estos productos pueden hacer mucho daño a nuestro organismo.

 

consejos salud

 

¿En qué consiste ese daño?, en que, al no introducir ninguna vitamina, crea el efecto opuesto y puede debilitar nuestros huesos y nuestras células, dejándolas mucho más vulnerables para enfrentarse a cualquier bacteria.

 

bebidas perjudiciales

 

Aunque las bebidas sean light y tengan menos azúcares, para el olor y el sabor tienen que añadirles unos edulcorantes, que como no, son artificiales y puede dañar el cerebro, además de nuestra salud intestinal.

 

beneficios del agua

 

Es por ello, que no debemos dejarnos engañar, y, poco a poco, ir introduciendo más agua en nuestra dieta, pero si no te apetece, intenta echarle un poco de zumo de limón. Si estás en casa, intenta beber zumos naturales y evita las latas en la medida de lo posible, ya que tu cuerpo te lo agradecerá.