Tipos de lentillas: ventajas e inconvenientes

 La salud de nuestros ojos también tenemos que cuidarla y mucho, por eso, hoy nos vamos a centrar en los pros y los contras de corregir ese problema estético que es llevar gafas, sustituyéndolas por las lentillas. Para mucha gente son un complemento de lo más cómodo…pero no para todos.

 

salud ocular

 

Desde luego, si te acostumbras a ellas y tu ojo te lo permite, claro está, sí llegan a ser muy cómodas, ya que podrás hacer todo lo que se te antoje sin preocuparte de llevar gafas que quizás imposibiliten o sea más complicado si hacemos algún tipo de deporte.

 

lentillas blandas

 

Los tipos de lentillas que nos encontramos son las rígidas, que hoy por hoy, apenas se usan. Las semi-rígidas, blandas de larga duración o las de usar y tirar. Las rígidas duraban más tiempo y se decía que la visión era más perfecta que con las demás, aunque el ojo tardaba más tiempo en adaptarse.

 

colocar lentillas

 

Las blandas son mucho más cómodas y también corrigen el atigmatismo, además, son un poco más económicas que las otras. El único inconveniente es que son un poco más gruesas y claro,pueden resultar incómodas, porque tienden a notarse más en el ojo. Las desechables son muy cómodas también, pero te saldrán más caras si las usas todos los días.

Temblores en un párpado, ¿qué significa?

 En alguna ocasión, todos hemos sentido como que uno de los párpados parece temblar…como si se tratara de un tic, que dura unos segundos y que es inapreciable para el resto de las personas pero un poco molesto para nosotros. Unos espasmos que no podemos controlar, pero que, aparentemente, no tienen mayor problema.

 

enfermedades

 

Esta sensación puede estar provocada por situaciones de estrés, ya que el cuerpo reacciona ante él, de la manera que mejor sabe y está claro que, cuando es así, debemos de intentar buscar soluciones para que desaparezca de nuestra vida. 

 

enfermedades y remedios

 

Eso sí, cuando los espasmos son muy frecuentes o tienen una mayor duración, lo mejor es acudir al médico. En otras ocasiones, los que somos miopes y no llevamos gafas, forzamos mucho la vista, para leer o simplemente, cuando estamos en el ordenador.

 

vista cansada

 

También cuando el ojo se seca, por cansancio, puede desencadenar en estas palpitaciones. Intenta levantarte del ordenador cada hora y media, dar un paseo o simplemente, relajarnos con los ojos cerrados durante unos minutos, será suficiente.