Consejos para los tobillos hinchados

 Hay muchas razones para notar una evidente hinchazón en los tobillos. Puede ser que alguno de los órganos principales de nuestro cuerpo no funcione de una manera correcta, como pueden ser los riñones, además, si tienes una dieta alta en sal y grasa o retención de líquidos también notarás este mal.

 

causas de los tobillos hinchados

 

Algunos medicamentos también pueden hacer que nuestros tobillos se hinchen más de la cuenta o motivos como el embarazo. Para comenzar, deberíamos de vigilar nuestra dieta, eliminando la sal, el azúcar o las carnes rojas, pero sí beber mucha agua.

 

remedios para piernas perfectas

 

Las dietas depurativas de solo un día o dos, pueden ser muy beneficiosas para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Suelen constar de abundantes líquidos que provienen de frutas ricas en vitaminas.

 

remedios caseros para los pies

 

Debemos de darnos baños de agua con sal en la zona y siempre y cuando podamos, hacer un poco de ejercicio. Sin duda, para determinar que no haya problemas mayores, debemos de acudir siempre al médico.

Reacciones alérgicas

 Una reacción alérgica es mucho más común de lo que podemos pensar, pero también hay que saber que se pueden dividir en dos. Por un lado, están las reacciones más leves, que pueden acarrear una erupción cutánea e hinchazón de alguna de las zonas del rostro.

 

síntomas de una reacción alérgica

 

Pueden ser causadas por tomar algún alimento que no nos conviene o por cualquier picadura de insectos, lo que puede afectar solo a una parte del cuerpo o, en ocasiones, a toda la piel.

 

piel sensible

 

Por otro lado, las más severas, pueden llevar consigo mareos y desmayos, además de sentir la garganta atasca. Como consecuencia de ello, podemos llegar a respirar de una manera más complicada, lo que puede acarrear problemas mayores.

 

diferentes alergias

 

Lo primero que debemos de hacer es intentar calmar a quien lo sufre mientras se pide la ayuda de expertos, ya que en ciertas ocasiones, todo sucede muy rápido, por eso, es conveniente actuar cuanto antes. No debemos levantar la cabeza del paciente, ni darle ningún remedio que puede empeorarlo.

Alimentos que no se deben de mezclar con medicamentos

 Cuando estamos tomando algún medicamento, por todos es sabido que no debemos de mezclarlo con alcohol, pero además de esto, hay ciertos alimentos que no pueden tomarse, ya que nos pueden hacer un efecto totalmente contrario e incluso, siendo un riesgo para nuestra salud.

 

salud

 

Para comenzar, todo medicamento tiene que tomarse bajo una revisión médica y a las hora que éste nos indicará. No se deben de mezclar los antibióticos con leche u otros productos lácteos, ya que serán más difícil su absorción.

 

dietas

 

Los anticoagulantes, no se deben de tomar con alimentos como la coliflor o los vegetales de hojas verdes. Por otro lado, si estás tomando tratamiento antidepresivo, debes de tener en cuenta que no debes de comer los pescados en escabeche ni los ahumados, además de evitar el vino tinto, puesto que puede ser un alto riesgo para tu salud.

 

vida saludables

 

Si estás tomando medicamentos para el hierro, entonces evita también, los quesos, ya que evitan que el hierro se absorba. Los refrescos pueden hacer que las pastillas, se deshagan de una manera mucho más rápida.