Más hierro en tu dieta

 Sin duda, otro de los ingredientes más que esenciales en nuestra dieta es el hierro. Lo podremos encontrar en diversos alimentos pero hay algunos que tienen una mayor concentración del mismo y por eso, aumentaremos su consumo.

 

Hierro en la carne

 

Por un lado, en la carne, podremos encontrar más hierro en el hígado de ternera y también en la morcilla, sin pensar en las calorías, solamente en lo importante que será este ingrediente en nuestro cuerpo.

 

Mariscos con más hierro

 

En el pescado y el marisco, la máxima concentración de hierro, la obtendremos en las almejas o en los berberechos. Los mejillones también pueden ser un plato muy completo, pero sin duda, quedarían en tercer lugar.

 

Beneficios del huevo

 

Por último, en la yema de los huevos, también tendremos un alto valor de hierro, así como en las lentejas o el queso de cabra. Son necesarias varias raciones a la semana para asegurarnos un cuerpo y una salud redonda.

Alimentos con alta cantidad de magnesio

 Como todos sabemos nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad diaria de vitaminas, proteínas y minerales. Hoy hablaremos del magnesio que lo podremos encontrar en más alimentos de los que pensamos, por eso, apunta estos que te nombramos.

 

Cereales en la dieta

 

El bulgur es un cereal que más cantidad de magnesio contiene. Es muy usado en la cocina de oriente y ahora también lo podremos encontrar en cualquier supermercado de nuestra zona.

 

Marisco en la dieta

 

Son muy recomendados los moluscos como las almejas o berberechos. Los mariscos también contienen gran cantidad de magnesio como por ejemplo, los langostinos, la sepia o el pulpo.

 

pavo al horno

 

En la carne también podremos encontrar parte de este mineral, por eso es aconsejable el pavo, cordero o ternera. Sin duda, las espinacas se llevan también un buen puesto en esta selección. Una dieta equilibrada debe de contener estos alimentos de una manera correcta.

¿Son sanos los alimentos congelados?

 Para todos aquellos que estamos ocupados la mayor parte de la semana, lo más práctico es hacer una gran compra y congelar los alimentos o ya comprarlos de esta manera. Hoy vamos a ver si es algo que nos beneficie o no, ya que no queremos que nada perjudique a nuestro organismo.

 

verduras congeladas para dieta

 

La verdad es que los alimentos congelados son muy sanos, al igual que los frescos, pero eso sí…tienen que haber sido tratados de una manera correcta, tanto en el tiempo como en la cadena de congelación.

 

recetas sencillas con congelados

 

También, hay que destacar que no van a tener el mismo sabor que los frescos, pero sí que mantienen sus propiedades saludables. Las verduras no se tienen que descongelar antes de cocinar, además, los pimientos o tomates no se deben de congelar.

 

Cómo bajar de peso

 

Las frutas tampoco se suelen congelar, todo lo contrario que la carne, que la podrás meter en el congelador tanto cruda como cocinada. El pescado azul se recomienda no congelar y los mariscos es mucho mejor hacerlo cuando ya están cocinados. Se deben de mantener a -18º, ya que a esta temperatura evitaremos ciertas bacterias.