Rompe con un hábito en tres pasos

 Acabar con un hábito no resulta fácil, eso lo sabemos todos, pero hoy vamos a intentar que en solo tres pasos, puedas comenzar a vivir una vida más saludable. Tenemos que cambiar nuestros hábitos nocivos porque no nos deparan nada bueno…así que, deja atrás tu antigua vida, porque tienes una diferente y más sana por delante.

 

cómo dejar de fumar

 

Aunque sabemos que los malos hábitos nos hacen mucho daño, y en ocasiones a pesa de esto, seguimos haciéndolos, por eso, la primera tarea que nos vamos a poner es escribir los pros y los contras

 

Consejos para evitar la cafeína

 

Cuando tenemos un hábito establecido a ciertas horas o cuando lo asimilamos a ciertas situaciones, tendremos que cambiarlo por otro, pero que no sea nocivo, claro está, sino, nuestro trabajo será en vano. Por ejemplo, si eres fumador y fumas después de la comida, busca otra alternativa a esto. Caramelos de menta o infusiones de la misma, pueden ayudarte.

 

bebidas alcohólicas

 

Intenta practicar una actividad nueva, cambia los horarios, en la medida que puedas e intenta hacer cosas diferentes a lo largo del día. Las rutinas nunca han sido buenas y menos para esto. Está claro que solamente nosotros podemos combatirlo, ya que poseemos el arma más poderosa: La mente. Necesitamos ser conscientes y con un poco de fuerza de volundad, se consigue.

Deporte en la tercera edad

 Sabemos que el deporte, a la edad que sea, es siempre muy beneficioso para nuestro cuerpo. Controla nuestro peso y hace que aumente la masa muscular, además de la flexibilidad para que nuestros músculos no se agarroten cuando vamos cumpliendo años.

 

salud y deporte

 

Cuando llegamos a la denominada tercera edad, hay que continuar haciendo ejercicios en la medida de lo posible, por ello, lo más recomendado es caminar, bailar y hacer un poco de bicicleta, ya que estimula y mejora la circulación de las piernas y nos hace estar mucho más entretenidos y relajados.

 

consejos para mayores

 

Si comenzamos a hacer deporte sobre los cuarenta años, reduciremos las enfermedades cuando lleguemos a la vejez. Es por ello, que debemos de buscar un poco de tiempo al día, para que se convierta en una rutina, como por ejemplo, el hacer 16 km a la semana, se convierte en una reducción de un 20% en padecer enfermedades.

 

ejercicios saludables

 

Además, de la práctica del deporte, una vida saludable, incluso en personas que  llegan a los 80 años, se pueden convertir en unos cuatro años más de vida. Sin duda, el hacer ejercicio, es muy recomendado sea a la edad que sea, pero hay que ser constante y notaremos sus beneficios.