Los potitos, ¿caseros o industriales?

 A veces, cuando somos madres primerizas se nos plantean ciertas dudas y claro está, es algo muy lógico porque queremos lo mejor para nuestros pequeños. Hoy tratamos el tema de los potitos o papillas caseras, frente a los que encontramos en las farmacias o tiendas especializadas.

 

salud bebés

 

Hay que reconocer que los potitos que hoy en día encontramos en los supermercados son bastante naturales, sin demasiados aditivos, aunque claro está, alguno siempre lleva para que se mantengan más tiempo en buenas condiciones.

 

Alimentación bebés

 

De todas maneras, las papillas que hacemos en casa, creo que son las mejores, porque realmente contienen alimentos naturales, los que mantendrán sus propiedades nutritivas al 100%. Comparando con las industriales tienen cerca de un 40 % más.

 

madres primerizas

 

Además, otras de las diferencias es el sabor que lógicamente la casera se adelanta por goleada. Por eso, muchas madres, compran los industriales cuando tienen que ir a la playa o a ciertos eventos y no van a estar en casa para preparar la papilla, aunque cada vez más, se ven los tuppers con las papillas caseras…opción llena de vitaminas y más económica.

Alimentación del bebé después de los 6 meses

 Los primeros seis meses de vida de vuestro bebé lo ideal para alimentarlo es la leche materna. Ésta le va a proporcionar todo lo que el pequeño necesita, tanto en cantidad como en nutrientes y vitaminas, para que vaya creciendo lo más sano posible. Quizás, todo empieza a cambiar, a partir de estos seis meses.

 

salud niños

 

Por otro lado, si le estás dando biberón, a partir de este momento, puedes comenzar a aumentar la cantidad, pero solo si es necesario, es decir, si el bebé lo exige. Aún así, seguiremos con la leche de inicio que también le aportará los nutrientes necesarios.

 

fruta y salud

 

En este momento, su cuerpecito comienza a cambiar y es hora de ir introduciendo, poco a poco, alimentos más sólidos, para que el bebé, vaya acostumbrándose a los nuevos sabores y que nos permitan a nosotros, ver cuales son sus reacciones. Podemos empezar dándole papillas de zanahoria o purés de verduras.

 

comida para niños

 

Aunque la leche seguirá siendo su principal alimento, podemos combinarla con purés de frutas que lleven manzana, pera o plátano. Lo ideal es que la madre establezca el horario de esa comida diferente y que tanto el pequeño como ella, puedan disfrutarla de una manera relajada. De todas formas, esto es orientativo, ya que la última palabra la tendrá el pediatra.