La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Alimentos que blanquean los dientes

 Los dientes es otra de las partes que tenemos que cuidar y este cuidado viene unido a una buena salud bucal. Mantener las encías sanas y nuestros dientes perfectos nos evitan muchos más problemas de los que pensamos. Si además de esto, quieres ver tus dientes un poco más blancos, anota estos alimentos.

 

Alimentación sana con calcio

 

Sí, como lees, hay alimentos que pueden favorecer ese blanqueamiento y limpieza, sin tener la necesidad de hacérnoslo de una manera más artificial. La manzana es una de las frutas que, además de ser beneficiosa para el organismo, limpia de una manera sana nuestra boca.

 

manzanas para dientes sanos

 

La zanahoria y el apio quitan las manchas, así como el resto de los vegetales que son crujientes. El queso, así como los derivados, tanto la leche como el yogur son otros de los alimentos que no pueden faltar para una buena limpieza bucal.

 

limpieza bucal

 

Las fresas y las uvas, que podrás consumirlas o hacer un poco de zumo con ellas y hacer como si fuera un enjuague, añadiéndole un poco de agua. Verás como tus piezas dentales brillarán y estarán de lo más sanas.

Mantener las encías sanas

 Hay muchas personas que notan como sus encías se hacen mucho más sensibles, hasta llegar a sangrar por cualquier motivo, enrojecimiento, hasta llegar a comprobar cómo las piezas dentales llegan a moverse ligeramente. En ocasiones aparece por genética y en otras, porque no se ha cuidado de una manera intensa nuestra salud bucal.

 

remedios naturales

 

Si tienes este problema deberás prestar atención a la limpieza bucal, además del cepillo y de un buen enjuague, debes de pasar el hilo dental un par de veces al día, para comprobar que toda la zona está extremadamente limpia.

 

alimentos

 

Podemos usar la clorofila como enjuague o bien, con los dedos mojados en zumo de limón, iremos dando un ligero masaje por nuestras encías. La papaya también se recomienda para que esta zona vuelva a tener el color de siempre.

 

encías sangrantes

 

Masticar alimentos crudos hará que las encías y los dientes se vuelvan más fuertes, además de las infusiones de tomillo a la que se le añadirá una cucharada de sal y pasaremos a hacer un enjuague con ella.