Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.
Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.
Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.
De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.