La importancia de la vitamina B1

 La vitamina B1 es muy necesaria en nuestro día a día, aunque muchos no sepan de sus beneficios. Por eso hoy, vamos a comentar lo buena y necesaria que es para nuestra salud, así como en qué tipo de alimentos la podremos encontrar. La vitamina B1 también llamada tiamina es recomendable para el sistema nervioso y el corazón.

 

vitamina b1

 

Es fundamental para nuestro metabolismo y para que el cuerpo funcione a la perfección. Nos aporta energía y una deficiencia de la misma puede acarrear serios problemas tanto en el corazón como en nuestro cerebro.

 

vitamina para nuestro cerebro

 

Si esto ocurre, nos sentiremos más cansados de lo común, irritados y con dolor de cabeza. Para que en nuestra dieta haya un aumento de esta vitamina, debemos de consumir judías verdes y levadura de cerveza.

 

levadura de cerveza para la salud

 

En los cereales, el maíz y en la carne de cerdo también podremos encontrar la vitamina B1. No nos olvidemos de introducir todas y cada una de las vitaminas en el menú diario para no tener ninguna carencia.

Beneficios de la levadura de cerveza

 Cuando mencionamos la levadura de cerveza, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la bebida espumosa y claro, no solo estamos hablando de ella, sino de un componente que cuando fermenta produce muchas vitaminas que debemos de conocer, ya que son muy beneficiosas para nuestra salud.

 

dietas sanas

 

Está llena de proteínas, lo que sería ideal para todos los vegetarianos, pues estas vitaminas las encontramos en la carne y ahora, la levadura, nos las ofrece de una manera mucho más natural.

 

consejos de salud

 

Además, tiene hierro y vitamina B, que por todos es conocida como uno de los complementos necesarios para todos, pero en especial para las personas más nerviosas. El ácido fólico también se encuentra en ella y es lo primero que debe de tomar una mujer embarazada.

 

germen de trigo

 

Si la quieres introducir en tu dieta diaria, lo aconsejable es usarla en polvo y con el desayuno, ya sea en un vaso de leche o en un yogur. De todas maneras, debemos de decir que antes de tomar cualquier producto, debemos de consultar con nuestro médico, ya que no a todos le sientan las cosas por igual.