Lo que no debes de hacer si padeces insomnio

 Si tienes insomnio y has pasado, como es habitual, una noche en vela, a la mañana siguiente hay ciertas cosas que no debemos hacer para poder tener un día perfecto. Claro está que lo primero de todo es intentar ponerle remedio al insomnio.

 

Trucos contra el insomnio

 

Si todavía no lo hemos conseguido, entonces a la mañana siguiente lo mejor es tomar un poco de café o quizás bebidas con un poco de azúcar que nos quiten esa sensación de sueño, pero evitaremos las energéticas.

 

masajes contra el estrés

 

Antes de quedarnos dormidos la mejor opción es intentar realizar alguna actividad física, que activará nuestro cuerpo y por eso, nos sentiremos un poco mejor para seguir con nuestro intenso día.

 

Alimentación por la noche

 

Intenta no pasarte con la siesta, ya que, corremos el riesgo de que nos afecte a nuestro sueño nocturno. Intentaremos relajarnos solo unos minutos para seguir con nuestras actividades. Un buen baño a la noche y una cena ligera, seguro que nos serán de ayuda.

Galletas con leche contra el insomnio

 Muchas veces recurrimos a los remedios más antiguos, aquellos que nuestras abuelas siempre hacían y con unos resultados muy buenos. Uno de ellos, quizás el más nutritivo era tomar leche con galletas. Una de las meriendas más completas con la que todos hemos crecido.

 

cenas sanas

 

Pues bien, ahora se ha descubierto que quizás, sea la mejor cena que podamos tomar, puesto que no tendremos la sensación de hinchazón y nos dejará descansar toda la noche.

 

consejos para dormir mejor

 

Es más, se dice que es un buen remedio contra el insomnio. La leche caliente y con un poco de azúcar se hace exquisita para mezclar con las galletas de toda la vida como las redondas o cuadradas.

 

cereales para descansar mejor

 

Además, de esta cena, otros alimentos como el pescado, los cereales o el tomate son ideales a la hora de la cena, evitando toda comida pesada que no nos ayude a conciliar el sueño.

Cuatro beneficios de la Lavanda

 La lavanda es una planta que tiene múltiples funciones beneficiosas, tanto para nuestro cuerpo como para piel o el cabello. Podemos decir que es polifacética y que por tanto puede mejorar nuestro estilo de vida. Hoy vamos a ver cuatro de esos beneficios para que comiences a usarla ya.

 

Aceites para masajes

 

El primero de ellos se trata de mejorar nuestra belleza, así el aceite de lavanda previene la caída del cabello. Con solo unas diez gotas, mezcladas con una cucharada de aceite de oliva, aplicaremos sobre el cabello con un ligero masaje. Lo dejamos unos minutos y lavamos como de costumbre.

 

consejos de belleza natural

 

Otro de los beneficios es oler su perfume, ya que parece ser que relaja y facilita el descanso. Puedes colocar unas hojas en tu mesita de noche o darte un ligero masaje por el cuello con el aceite. Mejorará tu estado de ánimo y ahuyentará el estrés.

 

plantas medicinales

 

También se puede usar como uso externo para picaduras en la piel o ciertos eczemas. Si espolveas un poco de lavanda sobre las comidas, ayuda a prevenir problemas de estómago e intestino.