Mente positiva en el trabajo

 Está claro que no tenemos solución a muchos de los problemas diarios, pero si cambiamos nuestra manera de pensar igual algunos de ellos no son tan problemas como creemos. Para ser más felices, tenemos que buscar una actitud positiva en el trabajo.

 

Bienestar en el trabajo

 

Tenemos que pensar que si hoy por hoy tenemos un trabajo ya tenemos mucho que agradecer, estando como está el mundo. Debemos de valorar lo que tenemos y buscarle el lado bueno, porque el malo también lo tendrá.

 

Trabajo en equipo

 

Piensa en que cada día que pasas agobiado, es un día perdido para poder disfrutar de muchas otras cosas. Es mejor ir al trabajo con una sonrisa, porque de esta manera será más positivo para nuestro rendimiento y también para los que nos rodean.

 

Compañeros de trabajo

 

La motivación es la clave para que todo salga bien. Intenta organizar bien los horarios y busca un poco de tiempo libre para tus cosas y para disfrutarlo con la gente que te rodea…seguro que te sentirás mucho mejor.

Alimentos para una buena salud de la próstata

 La próstata es uno de los órganos que hay que cuidar especialmente, ya que se encuentra dentro del sistema reproductor masculino, encargándose de la producción del líquido seminal. Para cuidarla de una manera correcta debemos de consumir frutas o verduras como éstas.

 

beneficios de la granada

 

Por un lado la granada al ser antioxidante, puede ayudarnos evitando la formación de células cancerígenas. Si prefieres el zumo, entonces fíjate siempre que sea natural para que contenga todas sus buenas propiedades.

 

frutos rojos para la salud

 

Los arándanos también serán muy importantes para mantener la próstata sana. Además, están libres de grasa y contienen un alto valor nutricional para seguir manteniendo la salud de nuestro cuerpo a raya.

 

tomates para la próstata

 

Por último, otro alimento de color fuerte, el tomate. Gracias a su alto contenido en agua, nos mejorará la elasticidad de la piel y la fibra, nos ayuda en nuestro proceso de digestión. Intenta introducir estos alimentos en tu dieta y pronto notarás sus saludables efectos.

¿Qué es la vigorexia?

 Cuidar nuestro cuerpo y como no, nuestra mente siempre ha sido un buen equilibrio para sentirnos más sanos. Bien es cierto que cuando las cosas se nos van de las manos, ya estamos ante una situación un tanto más peligrosa y todos sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros días.

 

culturismo

 

Como decimos, hasta cierto punto está bien que nos mantengamos en forma o que vayamos al gimnasio a sacar un poco de músculo, pero la preocupación llega cuando se convierte en una obsesión.

 

entrenamientos diarios

 

Un culto al cuerpo que nos lleva a pasar más horas en el gimnasio y a sacrificar nuestro cuerpo más de lo necesario. Es un desorden psicológico que afecta a más hombres.

 

hombres culturistas

 

Además del ejercicio, también esta enfermedad va acompañada de una estricta dieta y en ocasiones se ve unido al consumo de anabolizantes, que puede provocar problemas cardíacos, así como de fertilidad.

Andropausia

 Andropausia es una etapa que viven los hombres cuando llegan a una edad determinada, aunque quizás no sea tan conocido como lo es en la mujer, el término menopausia. Sea como fuere, determina un proceso por el cual, la actividad sexual de los hombres se ve disminuida.

 

salud hombres

 

Simplemente, es un proceso de envejecimiento y podremos notarlo porque el hombre experimenta unos cambios bruscos de humor y de estados de ánimo en general. Ya no tendremos la misma energía y nos sentiremos un poco más cansados, además de alteraciones del sueño, pérdida del vello genital o sudoración.

 

salud masculina

 

No hay una edad fija, como pasa en la mujer, pero se cree que ronda los 50 años, cuando podrá hacer aparición. En la mujer, son muchos más claros esos síntomas, pero en ambos casos, hay una reducción de los niveles hormonales muy clara.

 

hombres de avanzada edad

 

Si falta esta testosterona, hay que reponerla y esto se puede hacer por vía oral y bajo prescripción médica, además, te beneficiará practicar algún deporte, cuidar tu alimentación y mantener tus horas de descanso, reduciendo siempre los malos hábitos.

Nueces para mejorar la fertilidad masculina

 Según un estudio que aparece en una revista estadounidense, las nueces son buenas para el esperma y para mejorar la fertilidad masculina. Como hemos comentado en otros momentos, los frutos secos tienen bastantes nutrientes y en este caso, ácidos grasos, que nos aportan muchos beneficios.

 

frutos secos

 

Es por ello que comiendo, un par de puñados de nueces( 75 gramos), veremos cómo mejoran los problemas de fertilidad, en aproximadamente un par de meses, ya que los espermatozoides tendrán más movimiento.

 

consejos para hombres

 

La escasa producción de ellos o el movimiento lento, suelen ser las causas más comunes de las parejas que están intentando tener un hijo y no lo consiguen. Cuando se trata de remedios naturales como éste, siempre conviene probar, ya que no perderemos nada.

 

vitaminas para hombres

 

Si quieres calcio y vitaminas, las nueces son tu aliado y si además, pueden ayudar a cocebir a tu hijo, ya que revitalizarán a tus espermatozoides,entonces…bienvenidas sean.

Vamos a ejercitar nuestro cerebro

 El cerebro es una de las partes que nunca descansan, es por ello, que debido al trabajo que tiene, tenemos que cuidarlo de una manera saludable para ejercitarlo y mantenerlo siempre joven. Es quien ordena y regula todas las órdenes más importantes y cada vez que vamos cumpliendo años, vemos cómo sus funciones disminuyen.

 

salud

 

Pero no todo está perdido, ya que podemos contribuir a frenar este deterioro. Lo que se recomienda siempre son los juegos que lo estimulen como puzzles o actividades de memoria.

 

vida saludable

 

El ejercicio físico, además de relajarnos estimula el cerebro, ya que se dice que lo que es bueno para el corazón también lo es para el cerebro. Debemos de crear nuestra propia rutina de ejercicios y una visita obligada al gimnasio.

 

Hábitos saludables

 

Como no, la dieta también puede ser la culpable y es por ello que debemos de consumir alimentos antioxidantes y bajos en grasa. Muchos vegetales y fruta fresca, evitando todos los malos hábitos.