¿Te gustaría ir mejor al baño desde hoy?

Cuando eras pequeño y te entraban ganas de ir al baño, puede que no te acuerdes, pero seguro que no ibas a sentarte en una silla. Estamos condicionados genéticamente para ir al baño en cuclillas. No lo hacemos así porque tenemos váter y es más cómodo usarlo.

Hacerlo sentados es como caminar de rodillas. No es que no podamos. Somos capaces de hacerlo pero para ello tenemos que forzar al cuerpo. Piensa en la cantidad de veces que vas al baño en un año. O en una década. El cuerpo no está preparado para soportar esa postura errónea durante tanto tiempo y acabamos provocando problemas de lo más variado: desde estreñimiento hasta fisuras o diverticulitis.

Muchas veces la solución es simplemente hacerlo de cuclillas. En la posición natural, todo es más sencillo. Empieza a ir de cuclillas o usa un accesorio como Decuclis para imitar esta postura en el váter. Este breve video lo explica un poco mejor.

Consejos para prevenir las hemorroides

 Ya en una ocasión, hablamos sobre la dieta para las hemorroides y es uno de los primeros pasos que podemos dar para prevenirlas. Necesitamos una buena alimentación, controlando ciertos alimentos, pero eso no es todo.

 

Consejos para las hemorroides

 

Además, debemos de incluir alimentos con fibra, ya que el estreñimiento es una de las causas generales por las que aparecen. También debemos de practicar un deporte o ejercicio diario, evitando así el sedentarismo.

 

Fibra en las frutas

 

Tanto es malo estar de pie mucho tiempo como sentado. Si nuestro trabajo nos obliga uno u otro, nosotros lo tendremos que compensar cuando lleguemos a casa. Con el ejercicio mejoraremos la circulación y con un largo paseo o un poco de natación, tendremos suficiente.

 

Remedios caseros contra hemorroides

 

Tendremos que evitar llevar grandes pesos, puesto que tendremos que hacer unos esfuerzos que no nos van a sentar nada bien. Lo que sí tendremos especial cuidado es en lavar bien la zona y al secar, que no sea con papel o toallas ásperas. 

Dieta contra las hemorroides

 Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas y una de ellas es el estreñimiento. De ahí, que la alimentación es muy importante para intentar prevenirlas y calmarlas cuando ya han aparecido. Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que la fibra tiene que ser el alimento principal.

 

frutas contra estreñimiento

 

Lo que haremos será aumentar su consumo, ayudándonos de los alimentos como cereales, entre ellos la avena o pan integral. Además, las legumbres como las lentejas o las habas serán primordiales.

 

dieta basada en frutas

 

Mínimo, debemos de beber dos litros de agua al día. Como no, la fruta será gran aliada en nuestro propósito, de hecho, las que más agua tienen serán las fresas, naranjas o manzanas.

 

cereales para desayuno

 

Las verduras de hoja verde, también nos aportarán fibra, además de otros nutrientes, de fácil absorción. Deja del lado el alcohol, el café y sobre todo, los alimentos picantes.