La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.
El primer tipo de anemia es por falta de la vitamina B12 y los síntomas principales son la palidez, así como la sensación de tener la lengua seca. La indigestión es otro de los síntomas más frecuentes.
Quizás, la clase de anemia más conocida es la falta de hierro que puede darse sobre todo en las mujeres, durante el embarazo o debido a menstruaciones muy abundantes. El síntoma más común para ella es el cansancio, así como sentir las manos y pies fríos muy a menudo.
Cuando nos falta el ácido fólico, lo notaremos debido a síntomas como insomnio y fatiga. La anemia hemolítica sucede cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que pueden generarse. El dolor de cabeza o la falta de concentración pueden ser dos síntomas importantes para detectarla.