La gingivitis es una enfermedad de las encías que se produce por varios motivos, uno de ellos es la mala higiene bucal o simplemente, por algún diente que esté mal colocado y pueda causar ciertos roces que desembocan en lesiones, enrojecimiento y sangrado.
Además de estas causas, también influyen las hormonas o alguna que otra enfermedad como la diabetes. Para detectar los síntomas, no será complicado, ya que veremos como las encías se van poniendo de un color mucho más rojo que de costumbre, llegando a sangrar al cepillar los dientes.
Para tratar este problema, lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro dentista quien nos hará una limpieza bucal. Por otro lado, nosotros tenemos que mantener una buena higiene, que en ocasiones, no se trata solo de usar el cepillo, sino que, nos ayudaremos de la seda dental.
También nos ayudarán los enjuagues bucales, que son idóneos para reducir el color de las encías y para minorar el sangrado. Como remedios naturales para la prevención, tenemos el comer una manzana tras almorzar o frotar las encías con aloe vera.