Los garbanzos en nuestra salud

 Como lo ideal para nuestra salud es una dieta equilibrada, entonces los garbanzos también tienen que estar en ella. Nos aportan muchas propiedades y desde luego, tanto niños como adultos deberían de incluirlos en su dieta.

 

Legumbres

 

Por un lado, nos aportan hidratos de carbono que derivan en energía. De esta manera, todos los deportistas pueden consumir garbanzos para un mayor rendimiento. Contienen proteínas y son bajos en grasa.

 

Ensalada de garbanzos

 

Por otro lado, uno de sus principales ingredientes es la fibra, mejorando el estreñimiento y reduciendo el colesterol. Pero esto no es todo, puesto que también encontraremos vitamina B, fósforo y magnesio.

 

dietas con garbanzos

 

Controlan el nivel de nerviosismo por lo que son muy adecuados en episodios de estrés y de insomnio. Creo que son razones suficientes para ir pensando en lo que cocinaremos mañana.

Ensalada de garbanzos light

 Volvemos con las ensaladas, ya que, gracias a este buen tiempo que estamos teniendo siempre apetecen más. Aunque, por todos es sabido que es una de las mejores opciones cuando estamos a dieta o para proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios.

 

Ensaladas saludables

 

Hoy haremos una ensalada de garbanzos. Estos pertenecen al grupo de legumbres secas y desde luego, tienen altas propiedades beneficiosas, ya que son ricos en vitaminas, como la B y fibra, además de minerales.

 

legumbres en ensaladas

 

Con media taza de garbanzos tendremos más que suficiente. Tendremos que cocerlos y para que no lleven tanto tiempo y estén en su punto, los dejaremos a remojo desde la noche anterior. Si no te acuerdas de ello, los tienes en las tiendas ya cocidos.

 

ensaladas ricas en proteínas

 

Les vamos a añadir, un huevo cocido también, una zanahoria, tomate natural y unas aceitunas. Se puede echar un poquito de sal al gusto y una cucharadita de aceite de oliva.