10 alimentos cotidianos que pueden ser mortales

Al mirar las tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, nos damos cuenta de que los estilos de vida actuales contribuyen negativamente a nuestra salud. Los alimentos fast food son prácticos, pero carecen de nutrientes esenciales responsables de un estado de salud saludable. Por lo tanto, reconsidere la ingesta de los alimentos que presentamos a continuación:

1- Mantequilla

Durante años, la mantequilla ha sido considerada un enemigo. Sin embargo, las investigaciones recientes demuestran que la margarina es nuestra enemiga. Un alimento elaborado con aceites vegetales hidrogenados, ricos en grasas trans. Los estudios han demostrado la asociación entre el consumo de estas grasas y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Por lo tanto, debemos privilegiar el consumo de mantequilla de origen animal, aceite de oliva y aceite de coco.

mantequilla

2 – Refrescos

Incluso los refrescos light aumentan el peso y, a su vez, aumentan el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis. En los Estados Unidos de América, la mitad de la población consume al menos un vaso de refresco cada día.

cocacola

3 – Carne procesada

Desde el jamón hasta los hot dogs, la carne procesada ha sido objeto de publicidad negativa durante los últimos años. Varios estudios relacionan el consumo de carne procesada y la aparición de diversos tipos de cáncer, en particular el cáncer colorrectal. El American Institute of Cancer Research afirmó que la ingestión diaria de una salchicha, o de 50 gramos de carne procesada, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21%. A estos alimentos se añaden sustancias y conservantes clasificados como carcinogénicos. Si el consumo de carne forma parte de su dieta, elija carne fresca.

perrito caliente con ketchup

4 – Cereales para el desayuno

A los niños y a los adultos les encantan los cereales de desayuno. son prácticos y fáciles de preparar. Sin embargo, están impregnados de azúcar. También contienen vitaminas A, B3 y zinc en grandes cantidades, si los cereales se consumen en exceso diariamente, las dosis diarias de estos nutrientes pueden ser superiores a los valores recomendados.

cereales con azucar

5 – Patatas fritas

Uno de los bocadillos más consumidos, las papas fritas no son saludables. Tienen un alto contenido de grasa (incluidas las trans), sal y calorías, por lo que contribuyen a un aumento significativo de peso si se consumen regularmente.

patatas fritas

6 – Alimentos procesados envasados

Es mucho más fácil comprar un paquete de galletas que hacer un montón de galletas… pero es una opción equivocada. Además del exceso de azúcar, las galletas industriales contienen aceites hidrogenados, como el aceite de palma, que contribuyen a aumentar la ingesta de grasas trans.

aceite de palma en la salud

7 – Alimentos dietéticos sin grasa

Desde el yogur a la leche, los alimentos sin grasa son cada vez más comunes. Desde hace varios años, los investigadores han estado descubriendo y advirtiendo sobre las consecuencias de estos alimentos para la salud. Se comercializan como alternativas saludables, pero a menudo el contenido en grasa se sustituye por azúcar, edulcorantes artificiales o jarabe de maíz. La grasa puede y debe consumirse, con moderación en detrimento de estos sustitutos, pero debemos optar por el consumo de grasas saludables.

botes de yogures

8 – Helados

Los helados de leche contienen altos niveles de grasa, el consumo diario de una dosis (dos bolas) puede ser dramático, ya que aumentará los niveles de colesterol en la sangre y su consiguiente deposición dará lugar a la aterosclerosis. Elige hacer tu helado sobre la base de los yogures ricos en probióticos que cuidaron de tu salud intestinal.

Helado de leche

9 – Queso

El queso, un alimento de deleite. Contiene un alto contenido de calcio, pero en muchos casos, como se produce con leche entera, puede contener altos niveles de grasa y contribuir al aumento de peso y enfermedades cardiovasculares, además de que muchos procesos incorporan en los quesos aditivos potencialmente cancerígenos. Compruebe siempre la etiqueta y elija quesos elaborados a partir de leche semidesnatada.

tipos de quesos

10 – Carne roja

¿Un problema del mundo occidental? Existe un consumo excesivo de carne roja, bovina, porcina, ovina. A menudo mencionadas como causantes de enfermedades oncológicas son de difícil digestión y poco respetuosas de la sostenibilidad debido al consumo de agua inherente al proceso en las explotaciones animales, pero también al modo de producción de piensos.

filete de carne

Mitos sobre los alimentos light que debes conocer

Los alimentos que presentan la declaración nutricional de “producto light” suponen una reducción nutricional de al menos un 30% en relación con el producto similar. Además, debe indicarse la característica que hace que el producto sea light. Esta declaración se utiliza frecuentemente en productos con mucha grasa, como requesón, mayonesa, queso procesado, pero puede utilizarse para reducir otros nutrientes.

mayonesa light

Mito 1: Los alimentos light son más saludables

¡Esto no siempre sucede! La reducción de un nutriente supone normalmente otras sustituciones para que el alimento mantenga un sabor similar y agradable. Por ejemplo, un chocolate light puede tener una cantidad reducida de azúcar, pero, por otro lado, puede haberse añadido aspartamo, un edulcorante sin valor calórico, pero asociado a la aparición de enfermedades.

chocolate light

Mito 2: Los productos light tienen menos calorías

La declaración nutricional de un producto light no siempre es correcta, ya que hay productos que efectivamente tienen una reducción de la grasa, pero que, por otra parte, tienen una elevada cantidad de azúcar, por ejemplo. En efecto, existe una reducción nutricional que encaja con la definición de Producto light, pero hay una compensación con otro nutriente que puede hacer que el producto sea más calórico que el original.

cocacola light

Mito 3: Los productos light son adecuados para los que quieren perder peso

En teoría, estos productos deberían tener un valor calórico inferior al de los productos no light, pero no siempre es así. Es muy importante tener un espíritu crítico y evaluar el etiquetado nutricional y comprobar si, efectivamente, se ha producido una reducción nutricional y no ha habido sustitución de un nutriente por otro menos saludable.

galletas light

Por otra parte, alimentarse únicamente de productos light – con reducción de la grasa – puede ser perjudicial para la salud, ya que es necesaria para el funcionamiento del organismo.

Mito 4: Podemos consumir alimentos light sin restricciones

La idea de que «si es un alimento light entonces puedo comer el doble» es incorrecta. Esto se debe a que todos los alimentos tienen un valor energético asociado, aunque muy reducido, excepto el agua. Por tanto, el hecho de que estos productos tengan un contenido reducido de un nutriente determinado no significa que no presenten calorías, ya que se le han añadido otros ingredientes para sustituir y hacer el producto equivalente al convencional.

alimentos light

Postres para San Valentín

Llega uno de los días más especiales de todo el año y en el que muchas parejas hacen algo diferente a lo habitual. Sin duda, una cena romántica es algo de lo más común pero que también puede llegar a ser original y perfecta. No hay nada como hacer un buen menú y ahorrarnos algo de dinero saliendo por ahí. Claro está que además de realizar algún que otro plato favorito de nuestra pareja, lo mejor es seguir conquistándola por el estómago. Si tu pareja es de las que aman el dulce, entonces puedes presentarle unos dulces bocados que están compuestos de bizcocho de chocolate y crema de fresas. Sin duda, una combinación de los más sensual.

galletas para san valentín

Claro que si no somos muy dados a la cocina, entonces siempre podemos hacer unos apaños más sencillos. Unas galletas que podremos decorar de una manera tan romántica como muestra la imagen superior. Un poco de chocolate blanco derretido y pinceladas de mermelada o crema de fresa es todo lo que necesitamos. Aunque claro está, luego siempre puede haber algo más añadido como una flecha que haremos con un palillo de dientes y un trozo de papel de color. ¿Fácil, no?. Pues sorprende a tu pareja con estas dos ideas.

Galletas craqueladas

 Para una merienda perfecta, nada mejor que una receta sencilla y rápida. De esta manera, estaremos siempre preparados para esas visitas que no esperamos. Hoy os dejamos con la receta de las galletas craqueladas.

 

Recetas de galletas

 

Son unas galletas riquísimas que se abren en el horno, para darle esa apariencia craquelada. Necesitamos 300 gramos de almendra que mezclaremos con 70 gramos de harina, una cucharadita de levadura y 180 gramos de azúcar.

 

Galletas con azúcar glass

 

Lo mezclamos bien y por otro lado, batimos los dos huevos y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Ahora uniremos esta mezcla con la anterior hasta que quede una masa, que sí, es pegajosa.

 

Postres sencillos

 

Untaremos nuestras manos con un poco de mantequilla para hacer unas bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno, iremos aplastándolas un poco o con los dedos o con la palma de la mano. Las metemos al horno durante unos 15 minutos, o cuando las veamos que ya están listas y al sacarlas, las espolvoreamos con azúcar glass. Seguro que sorprenderás a todos.

Las galletas más saludables para niños

 No es de extrañar que los niños adoren las galletas y con ellas los dulces, pero claro está que siempre hay que tener un cuidado especial para no darles demasiados azúcares ni grasas que a la larga afectarán a su salud. Solo unas pequeñas pautas y sabremos la mejor manera de alimentar a nuestros hijos.

 

galletas bajas en azúcares

 

Claro está que existe una amplia variedad de este dulce postre, pero hay que decir que las más saludables son las galletas María de toda la vida. Si queremos optar por otras marcas, debemos de mirar su etiqueta y comprobar el nivel de grasa.

 

postres saludables para niños

 

Éstas deberán de encontrarse más bajas de 15 gramos, aunque si llevan complementos como pueden ser variedad de chocolates, entonces alcanzarán los 23 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.

 

galletas cookies

 

Opta por las que tienen más fibra y aquellas que contienen más vitaminas o hierro. A los niños les sentarán estupendamente unas galletas sanas con un vaso de leche para cenar.