Dieta para dejar de fumar

 No es que la dieta te haga dejar de fumar, sino que te ayuda para que tu cuerpo pueda de nuevo sentirse y verse sano. Claro está es un paso duro que requiere mucha fuerza de voluntad pero que a la larga, será una de las mejores decisiones de tu vida.

 

Dietas con vitamina C

 

Si ya estás dejando de fumar, tu cuerpo se encuentra más vulnerable y tenemos que hacer que vuelva a sentirse bien con vitaminas como la C. Tenemos que consumir muchos cítricos y también pimientos o maíz.

 

Recetas ensaladas

 

La vitamina A también es muy necesaria para deshacernos de los restos del tabaco. Por eso, los tomates, espinacas o zanahorias serán imprescindibles cada día, así como la calabaza.

 

Alimentos recomendados para fumadores

 

Todos los fumadores son bastante propensos a tener problemas respiratorios y resfriados, por eso, para evitarlo nada mejor que las patatas donde encontraremos el zinc necesario.

Peligros ocultos de los cigarrillos

 No es nada nuevo decir que el tabaco acarrea muchas enfermedades y aunque en la cajetillas se nos advierte de algunos de sus componentes, está claro que lleva mucho más, que quizás, son más perjudiciales que los enumerados. Parece que no solo la nicotina tiene culpa de nuestro vicio.

 

malos hábitos

 

Según un estudio, esta última no es la más preocupante de las sustancias, aunque está claro que es la primordial que causa la adicción al tabaco. Hay más de tres mil sustancias que no se nombran pero que lo conforman.

 

cómo dejar el tabaco

 

El cianuro de hidrógeno o los fenoles son dos de los grandes perjudiciales, así como, las nitrosaminas. Por todo esto, si ya sabíamos que en realidad estábamos ante un "veneno", quizás ahora ya no haya ninguna duda.

 

consejos para dejar de fumar y evitar la ansiedad

 

Por mucho que elijamos marcas con menos alquitrán o nicotina, eso no nos garantiza que lleve menos composiciones dañinas. Se mire por donde se mire, no hay duda que dejándolo ganaremos en salud.

El tabaco y la salud

 Como ya hemos visto en más de una ocasión, el tabaco conlleva muchas enfermedades y desde luego, no aporta nada bueno a nuestro organismo. No solo afecta a nuestros pulmones, sino que, es el primer factor de riesgo de desarrollar cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

consejos de salud

 

Quizás, los que hemos sido fumadores tanto tiempo, no nos habíamos dado cuenta de todo lo malo que provoca, no solamente a nosotros mismos, sino a aquellos que nos rodean. Está claro que estas enfermedades no se ven de un día para otro, pero sí poco a poco, según van pasando los meses. Como decíamos al principio, hay más posibilidades de desarrollar un cáncer, ya que la garganta, la lengua o los pulmones se ven afectados por el humo y todo lo que conlleva un cigarrillo.

 

enfermedades

 

Las enfermedades cardiovasculares también son más propensas en los fumadores. Al obstruir las arterias estamos más propensos a los infartos de miocardio o trombosis. Además, si tienes alergia, ésta se complica, no porque el tabaco las complique, sino al inhalar el humo, provoca un riesgo de rinitis.

 

consejos de salud

 

Algo similar con los bronquios, que se van obstruyendo y es por ello, que la gente asmática que está rodeada de fumadores, nota esa sensación de falta de aire. También hay que comentar que no solamente hace estragos en nuestro interior, sino que la piel hace que se reseque y se envejezca antes de tiempo, además del color amarillento de los dientes. Esto es solo un resumen de las consecuencias de fumar, ya que hay muchas otras y no mejores que las que hemos comentado.