Beneficios de las cerezas

Ahora, tenemos que aprovechar que estamos en la época estival para disfrutar de las frutas de la temporada. En este caso, nos quedamos con las cerezas que además, de estar muy ricas tienen muchas vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. En casa siempre había cerezas y como no, las sigue habiendo…seguro que en la tuya también y sino, sigue leyendo. Para empezar, es una época en la que no queremos pasarnos con las calorías para que nuestros bikinis son sigan sentado estupendamente como hasta ahora, así que tienes que saber que las cerezas son bajas en calorías.

vitaminas de las cerezas

Son antienvejecimiento y además, contienen vitaminas A y C. Con ellas eliminaremos toxinas ya que también previenen la retención de líquidos. Si quieres cuidar tu colesterol, entonces no dudes en tomar un puñado de cerezas cada día, lo que también nos va a prevenir de padecer enfermedades cardiovasculares. Visto lo visto, es una de las frutas imprescindibles en nuestra casa porque de una manera saludable, estaremos cuidando de toda la familia mientras comen un plato de ricas vitaminas y nutrientes. Como dato final, tenemos que decir que unos 100 gramos de este producto contienen apenas, unas 70 calorías…desde luego no hay nada más que añadir, sino todo positivo.

No te olvides del plan de alimentación

 Somos un poco pesados con este tema, sí es cierto, pero quizás sea el momento de volver a repasar un buen plan de alimentación, para que nuestro cuerpo siga estando perfecto ahora que la primavera ya ha hecho su acto de aparición.

 

Consejos para una buena alimentación

 

Recuerda que el desayuno no se puede saltar nunca, porque en él encontraremos los nutrientes necesarios. Hay que masticar bien los alimentos y no se debe de comer de pie.

 

Frutas frescas de temporada

 

Aprovechamos la temporada para consumir los frutos frescos y las verduras que están llenos de nutrientes y vitaminas. Hay que beber mucha agua, incluso en momentos en los que no tengamos sed.

 

Platos más sanos

 

Cuando cocines lo mejor es hacerlo con aceite de oliva. Dejaremos de lado las grasas y los azúcares, así como la sal. Seguro que con estos pequeños y sencillos consejos conseguiremos sentirnos mucho mejor.

Conoce las frutas del otoño

 Aunque muchas frutas y hortalizas las tenemos durante todo el año, sí que debemos de saber cuáles son las más indicada de cada estación para aprovechar así su mejor momento, así como sus valores nutritivos y mejorar con ellas nuestra salud.

 

castañas en la dieta

 

Ahora en otoño las castañas y las nueces son, sin duda unas opciones muy saludables que nos aportan energía y muchos nutrientes. Las manzanas, los kiwis o las granadas también serán muy importantes.

 

beneficios de las uvas

 

El higo y la uva tienen ahora su mejor época. Debemos de recordar que estas últimas son antioxidantes y muy necesarias en nuestra dieta. Lo mismo ocurre con la granada que tiene muchas razones para introducirla en nuestro día a día.

 

nueces para la salud

 

Dentro de las verduras, podremos destacar el brécol, las espinacas o las zanahorias. Sin duda, debemos de llevar todo el año una dieta saludable, pero siempre aprovechando los productos de cada temporada.

Alimentos para esta primavera

 Aunque siempre hay que comer de una manera muy variada y controlar las grasas, bien es sabido por todos, que cada estación tiene sus propios alimentos, lo que se les llama de temporada. Pues bien, apunta los que no pueden falta en tu dieta esta próxima primavera.

 

dietas saludables

 

En esta estación, podremos disfrutar de los puerros o la lechuga que poco a poco, comienza a estar en su mejor época. Las cebollas y las judías también son ideales para nuestra cocina.

 

beneficios de la fruta

 

Las frutas que podemos degustar serán los melocotones, las mandarinas y albaricoques, además las cerezas comienzan también a estar en su punto idóneo para poder beneficiarnos de sus nutrientes, que se dividen en proteínas, fibra y agua.

 

beneficios de salud

 

Una nueva estación que está por llegar con un gran reclamo de variedad, tanto de sabores como de colores, para añadirle más vida a nuestra dieta saludable.