Dolores durante la ovulación

 Muchas mujeres sienten un profundo dolor en la mitad del ciclo y es que, cuando se produce la ovulación podemos notar esos dolores en el bajo vientre, que sin duda, no tenemos por qué alarmarnos. Pueden ser intermitentes y en ocasiones, durar varios días.

 

dolor de ovarios

 

La ovulación se produce cuando el folículo ovárico se rompe y libera el óvulo. Por lo tanto, en los días anteriores e incluso posteriores a este proceso, podremos notar esos dolores que no serán demasiado fuertes.

 

óvulo para fecundar

 

En ocasiones, este dolor se puede notar en el lazo izquierdo o derecho y se pueden apreciar como si fuesen unos calambres que desaparecen a las pocas horas. Antes de la ovulación este malestar puede ser causado por una pequeña hinchazón de los folículos.

 

calendario de días fértiles

 

Así mismo, después de que la ovulación se produce, son las trompas quienes tienen el trabajo de recoger ese óvulo que no ha sido fecundado y de ahí que se produczan unas pequeñas contracciones.

Infusiones Cíclicas

 Si llevas bastante tiempo buscando un bebé y ves como el tiempo pasa pero tu sueño no se hace realidad, quizás es hora de optar por otros medios. Unos medios naturales y que parece que dan muy buenos resultados. No ofrecen ningún riesgo para la salud, por eso, nada mejor que probar con las infusiones cíclicas.

 

infusiones para concebir

 

Sin duda, estas infusiones se aconsejan cuando no hay problemas graves en el aparato reproductor, para ello, deberás acudir a tu médico. Si tienes ciclos irregulares y problemas con las hormonas, entonces estas serán tus infusiones.

 

plantas medicinales

 

Se trata de dos partes, la primera de estas infusiones se debe de tomar el primer día de menstruación hasta la ovulación. Estimularán tu cuerpo, generará estrógenos pero siempre de forma natural y hará que produzca moco más fértil.

 

ayuda para conseguir embarazos

 

La segunda parte de las mismas, se tomará desde la ovulación en adelante. Tiene la acción relajante y puede eliminar los síntomas pre-menstruales. Muchas mujeres han conseguido un embarazo, tres ciclos después de comenzar con ellas y otras, no han tardado más de uno…por probar. Podrás encontrar en herboristerías o en vitaetnatura.com.

Algunas razones para tomar Goji Berry

 Quizás por el nombre no todo el mundo la conozca pero sí cuando diremos que es uno de los ingredientes en las dietas de las famosas. Madonna o Victoria Beckham no pueden pasar de ella y desde luego, que viendo todo lo que este alimento puede hacer por nuestra salud, se hace totalmente imprescindible.

 

Frutas con más vitaminas

 

Comenzamos diciendo que tiene un gran aporte nutricional pero con muy pocas calorías. Cuenta con una gran cantidad de vitamina C, al igual que B1, B2 y B6. Los beneficios de la fruta son muchísimos pero vamos a nombrar solo algunos.

 

Frutas más saludables

 

Nos da mucha más energía y nos hace dormir mejor. También, mejora la fertilidad y protege nuestro hígado, así como alivia los síntomas de la menopausia y los hace mucho más llevaderos.

 

frutas deshidratadas

 

Mejora los dolores de cabeza y disminuye los mareos, por otro lado también se dice que previene el cáncer y que reduce los efectos de la quimioterapia. También disminuye el estrés y mejora nuestra memoria. Estas solo son algunos de esos beneficios que esta poderosa fruta contiene.

Un mineral con muchas propiedades, el Selenio

 Otro de los minerales que necesita el cuerpo humano es el llamado Selenio, quizás no sea de los más conocidos, ya que solamente hace unos 30 años que fue descubierto pero que poco a poco ha cobrado más importancia, ya que tiene numerosos beneficios.

 

minerales en la dieta

 

El principal de estos beneficios, es que se considera un potente antioxidante y que en tratamientos de quimioterapia, reduce ciertos síntomas como las náuseas. También ayuda a la fertilidad masculina, ya que hace que los espermatozoides tengan una mayor movilidad.

 

dietas saludables

 

Favorece nuestra piel ya que evita que salgan las manchas de la edad o incluso, la psoriasis. Algunos de los alimentos que contienen Selenio son el repollo o el brécol, al igual que el ajo, los champiñones o cebollas.

 

vegetales

 

En el marisco y el pescado también tienen altas dosis, pero también lo podrás encontrar en los herbolarios, aunque, primero debes de consultar a tu médico ya que solamente él, te indicará lo que debes de tomar.

La acupuntura, ¿una solución o un problema?

 Por todos es bien conocida esta técnica milenaria que se hace llamar Acupuntura. Nace en China y es una ciencia que con el paso de los años se ha hecho más perfecta, si cabe. Consta de ir señalando el cuerpo con una agujas muy finas, que se colocan en puntos estratégicos para reunir la energía necesaria.

 

consejos

 

Pero como en todas las técnicas de medicina, siempre hay quien está a favor y quien en contra. Por un lado, se dice que es capaz de curar numerosos dolores, problemas de espalda y hasta hernias discales, depresión o para adelgazar. Así mismo, es muy buena para una mayor relajación y para conseguir un bebé, todos aquellos que tienen problemas de fertilidad.

 

vida saludable

 

Por otro lado, hay quien desmiente todo lo anterior, ya que se sostiene que, el principal remedio de la acupuntura es que libera endorfinas, pero que ésto lo podremos encontrar realizando muchas otras opciones, sin tener que ser esta técnica la que tenga la exclusividad.

 

dietas

 

A veces, nuestro cerebro se sugestiona con lo que quiere, ya que no pensaremos en un dolor concreto o en una enfermedad mientras estamos siendo pinchados por dichas agujas, es por ello, que se puede considerar como un engaño. Quizás, no tenga unos resultados óptimos, pero sí es cierto que el tiempo de la sesión, te llevas unos minutos de relax y que, por intentarlo, nada se pierde.