Poco a poco se va acercando una de las peores épocas para todo estudiante…los exámenes finales. Hoy os daremos unos sencillos trucos para evitar el estrés de última hora. Seguro que con un poco más de concentración podemos combatir el agobio y alcanzar nuestro sueño.
Todos recordamos esta época como algo que parecía no acabar nunca y los madrugones y los nervios eran parte esencial de cada día. Es una sobrecarga, tanto física como mental que tendremos que controlar para que no se nos vaya de las manos.
Por un lado, está claro que el esfuerzo lo tendremos que hacer estudiando. Debemos de dormir las horas suficientes, evitando trasnochar, ya que el cuerpo se merece un descanso para poder llegar a concentrarse. Dedícale media hora al ejercicio físico, ya que te va a despejar durante ese tiempo.
Lleva una dieta sana, aumentando los alimentos que nos proporcionen energía como la pasta y los cereales. Las legumbres y el pescado tampoco pueden faltar, pero debes de evitar las bebidas con cafeína y optar por las infusiones.