Los 10 alimentos más sanos del mundo

En el mundo de la cocina hay alimentos que son imprescindibles tanto en términos de utilidad como de salud. A continuación, te decimos cuáles son los 10 alimentos más sanos del mundo:

Chocolate negro

El chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial y, gracias al cacao, que es rico en flavonoides y antioxidantes, también ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Además, es diurético y rico en vitaminas y minerales.

chocolate negro

Limón

Este citrino es muy rico en vitamina C, lo que ayuda a aumentar el colesterol bueno y a fortalecer los huesos. Los flavonoides cítricos encontrados en el limón pueden ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas y tienen poder antiinflamatorio.

limones

Brócolis

Esta verdura contiene vitaminas K y C, dos nutrientes esenciales para los huesos. Además, el brócoli es una de las verduras que más ayudan a prevenir el cáncer.

brocoli

Papas

De acuerdo con esta publicación, la patata es uno de los alimentos más saludables del mundo, al contener 60 microgramos de folato (una vitamina hidrosoluble que interfiere en la formación celular en cada unidad, más o menos la misma cantidad que se encuentra en un taza de brócoli o espinacas. En cambio, la patata tiene 8 veces la cantidad de vitamina A que ayuda a combatir el cáncer y a fortalecer el sistema inmunitario.

patatas

Salmón

Este tipo de pescado es una gran fuente de omega 3, un ácido graso que se ha asociado con la reducción del riesgo de depresiones, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Según los estudios realizados, una porción de 85 gramos cuenta casi el 50% de la dosis diaria recomendada de vitamina B, que se cree proteger contra el Alzheimer y la pérdida de memoria.

salmon cocinado con verduras

Nueces

Las nueces son los mejores frutos secos en dietas para regular el colesterol, porque son los más ricos en ácidos grasos y omega 3. Se ha demostrado que este último mejora el humor y ayuda a combatir el cáncer.

nuces

Aguacate

Esta fruta es muy rica en ácidos grasos, glutationa, que es un poderoso antioxidante. También es una fuente muy fuerte de minerales y contiene magnesio, ayudando al metabolismo de la glucosa (azúcar) y a alimentar los nervios y el cerebro. También es rica en calcio, por lo que está indicada para combatir la osteoporosis, el hierro, la anemia y para ayudar a formar glóbulos rojos y fósforo que, junto con el calcio, ayudan a mineralizar los huesos. El aguacate también reduce el colesterol y la presión sanguínea y ayuda a regular el sistema digestivo. Es antiinflamatorio y proporciona mucha energía que contribuye a una buena salud mental.

aguacate

Ajo

El ajo es un arma importante para combatir las enfermedades y puede prevenir el crecimiento de las bacterias, incluyendo el E. coli, que es una bacteria que vive en el intestino y puede causar infecciones. Además, tiene un poder antiinflamatorio y ayuda a reducir la presión sanguínea y el colesterol.

ajos

Espinacas

Estas verduras contienen antioxidantes esenciales para el sistema inmunitario, ayudan a prevenir el cáncer y son ricas en sales minerales como hierro, calcio, fósforo y vitamina A además de fibra. Son beneficiosos para la salud de la piel, para regular los intestinos y para el buen funcionamiento del cerebro y de la presión arterial.

Espinacas

Frijoles

Es una gran fuente de minerales, rico en vitaminas del complejo B, proteínas, fibra y por eso ayuda a regular los intestinos y a mantener la saciedad. Además, comer frijoles cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama en un 22%.

Tipos de Frijoles

Platos con espinacas

 Uno de los platos que tienen que ser imprescindibles en nuestra dieta, son las espinacas. Aunque muchos no están por la labor de integrarlas en sus platos, tienen que saber que están llenas de hierro y vitaminas varias, por lo que sin duda, no hay más excusas para no consumirlas.

 

platos con pasta

 

Uno de los platos en los que podemos integrarlas, para todos aquellos a los que no les gusta demasiado su sabor, es en los canelones o lasaña. Con el sabor del queso y demás ingredientes que te apetezcan, seguro que calmarán el sabor de estas verdes hojas.

 

platos bajos en calorías

 

Otro plato de pasta para acompañarlas, serían los macarrones o tallarines, que sin duda le darán un toque muy original mientras estamos consumiendo una comida realmente sana y baja en calorías.

 

platos con más vitaminas

 

Para finalizar, nada mejor que unos huevos rellenos, pero en esta ocasión dejaremos el atún para sustituirlo por las espinacas. Tres originales y sencillas recetas para amenizar nuestros almuerzos.