Ideas para una ensalada de repollo

 Quizás no sea uno de los ingredientes que más se usen a la hora de hacer ensaladas, pero claro, cuando uno tiene antojo…hay que cumplirlo. Por todos es sabido que el repollo es ideal para adelgazar, ya que contiene muchas vitaminas y minerales, pero además, fibra y agua.

 

Recetas con repollo

 

Por eso, puedes mezclarlo con ingredientes frescos y de la temporada, para preparar estupendas ensaladas bajas en calorías. La primera opción, es cocer el repollo hasta que esté en su punto, puedes añadirle un poco de sal o hacer luego, cuando añadas los demás ingredientes.

 

ingredientes más sanos para ensaladas

 

Cuando lo tengamos cocido, lo cortamos en juliana y añadimos un par de tomates pequeños, también en trozos. otra opción es añadirle un trozo de pechuga de pollo o en su defecto de jamón cocido, le da un sabor especial.

 

Ideas para ensaladas bajas en calorías

 

Para completar cualquiera de las opciones, unos espárragos o aceitunas y aliñarlo al gusto para poder degustar un plato sencillo, fresco y muy nutritivo. A mi me encanta incluir en todas las ensaladas un poco de surimi…pero eso ya es para gustos.