Los mejores ejercicios para cada parte del cuerpo

 Cada vez que hacemos una rutina de ejercicios, esta suele beneficiar a cada parte del cuerpo por separado. Siempre hay ejercicios específicos, para que podamos tonificar  tanto brazos como piernas. Si todavía no sabes cuál de ellos le va mejor a tu cuerpo, hoy te lo explicamos.

 

Rutinas de ejercicios para brazos

 

Comenzamos con los brazos, que si queremos que estén más firmes entonces lo que nos va a venir estupendo es practicar baloncesto o balonmano, ya que con ellos ejercitaremos esta zona. La natación y levantamiento de pesas, también son muy recomendados.

 

Piernas perfectas

 

Para fortalecer los pectorales, sin duda, uno de los deportes básicos, será la natación. Aunque ésta también es indicada si queremos bajar el vientre. Para las piernas, son recomendados varios ejercicios y deportes.

 

Ejercicios con pesas

 

Por un lado, caminar o correr y por otro, ejercitarlas haciendo bicicleta. Como ya sabemos, lo mejor para lucir unos glúteos perfectos es subir y bajar escaleras. Ejercicios más específicos para cada zona, aunque, uno de los más completos y que estimularán todo el cuerpo es caminar.

Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

 Hoy vamos a hacer una nueva rutina de ejercicios, que podrás practicar en tu casa, enfocada a la cintura y el abdomen. Para comenzar, vamos a tumbarnos en el suelo, boca arriba y con las piernas flexionadas. Comenzaremos elevando la zona del pecho pero sin forzar mucho el cuello, por temor a lastimar las cervicales.

 

 ejercicios para vientre plano

 

Hacemos varias repeticiones, cuidando mucho la respiración. Para variar el ejercicio y manteniendo la misma posición, intentamos toca el tobillo con cada mano. Primero doblamos hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo.

 

 

El tercer ejercicio consta de llevar las manos hasta las rodillas, mientras nos incorporamos, solo un poco, contrayendo los músculos del abdomen. Notaremos cómo nos comienza a doler esta parte, pero eso es señal de que lo estamos haciendo bien.

 

 tabla de ejercicios para cintura

 

Para terminar haremos nuevamente todos los ejercicios para fijar nuestra rutina y de una manera un poco más viva y rápida. Eso sí, tendrás que tener constancia y repetirlos cada día…los resultados los verás muy pronto.

Ejercicios para adelgazar las piernas

 Por culpa de nuestra rutina diaria, no nos movemos tanto como necesitamos y de ahí, pueden venir serios problemas en nuestra salud, es por ello, que para ejercitar nuestro cuerpo y sobretodo, nuestras piernas, debemos de caminar, por lo menos, una media hora al día.

 

consejos para piernas

 

Es el mejor ejercicios, andar a un paso ligero, ya que estimula todo el cuerpo, además, puedes ir aumentando el tiempo en función de cómo te vayas sintiendo. Si caminar no es lo tuyo, pero te gusta bailar, ya tienes otra solución.

 

consejos

 

El baile o la piscina pueden ser dos opciones que fortalecerán los músculos de tus piernas. Los masajes en ellas, harán que la circulación mejore, es por ello, que puedes aprovechar los momentos en la ducha para darte con aceite de romero.

 

remedios caseros

 

 Si vives en un piso, olvídate del ascensor y sube las escaleras, ya que tu cuerpo te lo va agradecer. Acuérdate de beber mucha agua y de hacer una dieta rica en fibra…seguro que logramos nuestro objetivo.