Postres para San Valentín

Llega uno de los días más especiales de todo el año y en el que muchas parejas hacen algo diferente a lo habitual. Sin duda, una cena romántica es algo de lo más común pero que también puede llegar a ser original y perfecta. No hay nada como hacer un buen menú y ahorrarnos algo de dinero saliendo por ahí. Claro está que además de realizar algún que otro plato favorito de nuestra pareja, lo mejor es seguir conquistándola por el estómago. Si tu pareja es de las que aman el dulce, entonces puedes presentarle unos dulces bocados que están compuestos de bizcocho de chocolate y crema de fresas. Sin duda, una combinación de los más sensual.

galletas para san valentín

Claro que si no somos muy dados a la cocina, entonces siempre podemos hacer unos apaños más sencillos. Unas galletas que podremos decorar de una manera tan romántica como muestra la imagen superior. Un poco de chocolate blanco derretido y pinceladas de mermelada o crema de fresa es todo lo que necesitamos. Aunque claro está, luego siempre puede haber algo más añadido como una flecha que haremos con un palillo de dientes y un trozo de papel de color. ¿Fácil, no?. Pues sorprende a tu pareja con estas dos ideas.

Bizcocho en taza y al microondas

 Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

bizcocho

Se trata de un sencillo bizcocho que está elaborado en una taza y hecho al microondas. Para ello necesitas tazas de café y en cada una de ellas irás echando: una cucharada de mantequilla que derretimos en el microondas.

bizcocho rápido y sencillo

Cuando ya la tengamos lista, añadimos otra cucharada de azúcar y una pizca de sal. Vamos removiendo estos ingredientes para añadir otra cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

recetas de bizcocho a la taza

Finalmente, necesitamos una yema de huevo, que batiremos bien para unir a los ingredientes y dos cucharadas de harina. Unos trocitos de chocolate o pepitas pondrán el broche final, que solo necesitará un minuto en el microondas, pero eso sí, cada veinte segundos, mira el postre porque crece bastante.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Bombones caseros

 Nosotros damos una de cal y otra de arena, porque bien es cierto que tenemos que cuidarnos y hacer ejercicio pero por otro lado, un caprichito nunca viene mal. Hoy ese capricho tiene forma de bombón y desde luego, es una receta muy sencilla.

 

Bombones de dos chocolates

 

Para comenzar necesitarás 200 gramos de chocolate fondant, o puro, o la misma cantidad de chocolate blanco o con leche, porque cada uno tiene su gusto y esta receta admite todas las posibilidades. Fundimos el chocolate y lo echamos en las cubiertas, dando pequeños golpes para que no se forme burbujas.

 

Receta de bombones caseros

 

Luego las volcamos sobre una bandeja para que caiga el exceso de chocolate. Metemos las cubiteras al congelador unos minutos y reservamos ese chocolate sobrante para luego cubrir y cerrar el bombón. Pasados unos minutos sacamos las cubiteras del congelador y es el momento de rellenar nuestro bombón.

 

Moldes para bombones

 

Yo hice crema de fresa, tipo flan que ya vienen en bolsitas. También puedes deshacer unas magdalenas o bizcocho y añadirle leche condensada hasta formar una pasta. Echaremos un poco sobre lo que será el bombón y lo taparemos con una nueva capa de chocolate. Dejaremos en el congelador, hasta media hora antes de consumir. 

Galletas craqueladas

 Para una merienda perfecta, nada mejor que una receta sencilla y rápida. De esta manera, estaremos siempre preparados para esas visitas que no esperamos. Hoy os dejamos con la receta de las galletas craqueladas.

 

Recetas de galletas

 

Son unas galletas riquísimas que se abren en el horno, para darle esa apariencia craquelada. Necesitamos 300 gramos de almendra que mezclaremos con 70 gramos de harina, una cucharadita de levadura y 180 gramos de azúcar.

 

Galletas con azúcar glass

 

Lo mezclamos bien y por otro lado, batimos los dos huevos y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Ahora uniremos esta mezcla con la anterior hasta que quede una masa, que sí, es pegajosa.

 

Postres sencillos

 

Untaremos nuestras manos con un poco de mantequilla para hacer unas bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno, iremos aplastándolas un poco o con los dedos o con la palma de la mano. Las metemos al horno durante unos 15 minutos, o cuando las veamos que ya están listas y al sacarlas, las espolvoreamos con azúcar glass. Seguro que sorprenderás a todos.

Marquesas caseras

 Si quieres sorprender esta noche a tus invitados, seguro que esta receta te encanta, porque es muy sencilla, rápida y con ese sabor a navidad que le da la almendra. Unas marquesas que sin sin duda, un postre ideal para toda la familia.

 

recetas caseras

 

Para su realización necesitarás 250 gramos de harina de almendra que mezclaremos con cuatro huevos. Si ves que la masa te queda muy pegajosa, entonces podrás añadirle uno más.

 

recetas sencillas

 

Cuando tengamos esta mezcla, nos toca añadir el azúcar que será unos 150 gramos. Ahora le toca el turno a la mezcla entre 40 gramos de harina de trigo, otros 40 de maicena y una cucharadita de levadura.

 

Magdalenas caseras

 

Iremos tamizando esta mezcla sobre nuestra masa anterior y volveremos a mezclar todo bien. No te asustes si todavía queda una especie de pasta, ya que luego no se notará en el resultado. Llenamos unas cápsulas hasta poco más de la mitad y las metemos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. El tiempo es un poco orientativo, ya que siempre depende del tipo de horno. ¡Listo!, ya tendremos nuestras marquesas que sacaremos del horno y espolvorearemos con azúcar glass.

Una merienda divertida con los Cake-Pops

 Se han puesto de moda y además de ser una merienda estupenda para los más pequeños y para las fiestas más divertidas, son muy sencillos de hacer. Como la mayoría de las recetas, cada uno tendrá sus propios trucos pero yo me dejo guiar por los más rápidos y fáciles.

 

Recetas de postres caseros

 

Para comenzar, necesitaremos unas magdalenas o bizcochos, con unos 8 ya nos llegarán. Queso en crema o de untar y también nocilla, así como tabletas de chocolate que derretiremos y unos palillos que podrás encontrar en cualquier tienda de repostería.

 

Receta de postres para niños

 

En un cuenco deshacemos las magdalenas y lo mezclamos con el queso. En otro cuenco haremos lo mismo pero en lugar de queso, usaremos nocilla. En ambos casos tenemos que mezclar bien hasta que quede una masa manejable. Con ella formaremos unas bolitas que meteremos media hora en el frigorífico.

 

Decoración de Cake Pops

 

Derretimos chocolate, que puede ser con leche o blanco, en el microondas. Sacamos las bolitas y los palillos los vamos mojando en el chocolate e introduciendo en las bolitas, ya que ésto hará que se peguen bien. Las dejamos un par de horas en la nevera y al sacarlas las bañamos en el chocolate para decorarlas luego con los detalles que queramos. Puedes usar colorantes en el chocolate blanco y así, te quedarán bolas de colores.

Magdalenas de chocolate

 Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

 

Receta de postres

 

No son las simples magdalenas, puesto que éstas nos dejan una sorpresa en su interior muy dulce. Primero vamos a ver los ingredientes: Necesitaremos 100 gramos de chocolate que mezclaremos con otros 100 gramos de mantequilla. Solamente los meteremos unos segundos en el microondas para fundirlo.

 

Recetas sencillas con chocolate

 

Por otro lado, en un bol mezclaremos los tres huevos, 100 gramos de harina y otros 100 de azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es el momento de añadir el chocolate.

 

volcán de chocolate

 

Ahora, rellenaremos moldes de magdalenas hasta poco más de la mitad pero recuerda que en el centro, podremos echar una onza de chocolate y seguiremos cubriendo un poco más. Para los más golosos, se puede echar un poco también por encima. Las metemos en el horno durante 15 minutos y ya se pueden servir, siempre calientes para que el chocolate del interior se deshaga.

Bombones de chocolate y nubes

 Parece que estos días estoy un poco más golosa de lo normal y eso que hemos dejado hace nada las navidades y todas sus comidas tan copiosas. Hoy os presentamos unos bombones de chocolate y nubes que serán del gusto de los paladares más exquisitos.

 

Recetas de bombones

 

Necesitaremos para comenzar 200 gramos de chocolate que trocearemos y lo vamos a echar en un bol. Mientras, calentamos la nata hasta que hierva, y cuando esto suceda, la echaremos sobre el chocolate.

 

masa para bombones

 

Removemos bien para que todo se funda y se mezcle. Ahora cortaremos las nubes en trozos más pequeños y las echaremos en nuestra mezcla de chocolate, cuando ya se haya enfriado un poco.

 

Bombones trufados para los más pequeños

 

Luego, se deja reposar un par de horas en la nevera, aunque si lo haces de un día para otro, será mucho mejor. Ahora solo nos queda hacer una especie de bolas que recubriremos de fideos de colores o de chocolate, aquí puedes elegir la cobertura que más te guste.

Las galletas más saludables para niños

 No es de extrañar que los niños adoren las galletas y con ellas los dulces, pero claro está que siempre hay que tener un cuidado especial para no darles demasiados azúcares ni grasas que a la larga afectarán a su salud. Solo unas pequeñas pautas y sabremos la mejor manera de alimentar a nuestros hijos.

 

galletas bajas en azúcares

 

Claro está que existe una amplia variedad de este dulce postre, pero hay que decir que las más saludables son las galletas María de toda la vida. Si queremos optar por otras marcas, debemos de mirar su etiqueta y comprobar el nivel de grasa.

 

postres saludables para niños

 

Éstas deberán de encontrarse más bajas de 15 gramos, aunque si llevan complementos como pueden ser variedad de chocolates, entonces alcanzarán los 23 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.

 

galletas cookies

 

Opta por las que tienen más fibra y aquellas que contienen más vitaminas o hierro. A los niños les sentarán estupendamente unas galletas sanas con un vaso de leche para cenar.

Receta de tarta de almendras

 Hoy le toca el turno a una tarta muy conocida por todos, como es la tarta de almendras. Aunque no la había hecho nunca, me decidí, pero siempre dándole un toque personal. Es una receta muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

 

postres dulces

 

Para ello necesitarás 250 gramos de harina de almendra, la misma cantidad de azúcar. Por otro lado, cuatro huevos y la ralladura de un limón (esto último es opcional), depende de si quieres un toque menos dulce.

 

masa para hacer tarta de almendras

 

Comenzaremos batiendo los huevos y añadiendo el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la harina de almendras y la ralladura del limón si te has decidido por ella. Cuando lo tengamos todo, lo echaremos sobre un molde engrasado.

 

recetas sencillas

 

Queda una masa bastante pegajosa, no te preocupes por ello, porque al final, el resultado es riquísimo. Yo no alisé la parte superior, por lo que ya no le hice el dibujo que este tipo de tartas llevan. Recuerda poner el horno a 180 y en solo unos minutos la tendrás lista. Espolvorea azúcar glass y deja enfríar…se chuparán los dedos.

Comidas muy adictivas

 Siempre tenemos un grave problema con las comidas que nos gustan y que estaríamos todos los días saboreando, puesto que son muy adictivas. Tanto es así, que debemos de tener cuidado a la hora de mantener nuestro peso a raya, así como nuestra salud.

 

evitar alimentos fritos

 

El pan blanco contiene muy poca fibra y dispone de muchas calorías así como los dulces y los donuts, que son una gran fuente de calorías, adictivos eso sí, pero hay que tener mucho cuidado con ellos.

 

chocolate negro

 

Las patatas fritas son otro de esos alimentos que hay que controlar. Lo mejor es comerlas cocidas con un pescado o al horno, ya que así llevarán mitad de la grasa y calorías.

 

fritos en la dieta

 

Aunque en cierta medida puede ser hasta beneficioso, el chocolate es otro de lo salimentos que es sumamente adictivo. Recordamos que el cacao negro contiene muchas propiedades saludables, pero siempre hay que tener cuidado con este ingrediente que calorías tiene y muchas.

Diferentes tipos de hambre

 Debemos de distinguir entre los diferentes tipos de hambre. No solamente cuando sentimos nuestro estómago vacío es el único síntoma de hambre, aunque sí quizás el más real. A pesar de lo que pensamos existen otros tipos que nos llevan a comer más de la cuenta.

 

hambre de dulces

 

El primer tipo de hambre es aquel que ya se denomina ansiedad y puede ser provocado por algún disgusto, tanto en la familia, personal como temas amorosos. Sentimos un vacío y muchas veces lo intentamos llenar comiendo de una manera descontrolada.

 

controlar apetito

 

Comer con los ojos es oto tipo y muy conocido por todos, ya que en ocasiones estamos llenos, pero vemos ese rico plato delante y no podemos resistirnos. En ocasiones, ya no es tanto por los ojos, sino también por el olfato, como ocurre cuando olemos la bollería recién hecha.

 

comer con antojos de bollería

 

En ocasiones, realmente no tenemos hambre solo es la necesidad de ciertos alimentos o antojos como pueden ser los chocolates. Debemos de controlar un poco todos estos tipos de hambre y mantener a raya los innecesarios.

Tips para subir la glucosa

 La diabetes es una de las enfermedades que más gente padece en todo el mundo, además, dentro de ella existen varios tipos. En general, podríamos decir que se trata de una enfermedades que se manifiesta cuando el páncreas no produce la insulina necesaria.

 

diabéticos

 

Pero hoy no vamos a tratar los diferentes tipos de la enfermedad, sino que vamos a ver cómo podemos subir los niveles de glucosa. Cuando notamos esa bajada de azúcar, lo primordial es comer alguno de los alimentos que contengan este ingrediente.

 

cómo actuar ante una bajada de azúcar

 

Algunos nos harán efecto más rápido que otros, por ejemplo, la manzana nos mantendrá los niveles perfectos, pero es el plátano quien nos otorga mayor cantidad de azúcar. El azucarillo es otra de las maneras rápidas de subir la glucosa, pero si no quieres esperar a que se deshaga, entonces opta por unas galletas.

 

consejos de salud para diabéticos

 

Los zumos son otra de las opciones para cuando nos dé la bajada de azúcar, pero sí es cierto que se absorben más lentamente, por eso, los refrescos la suben casi al momento. 

Cuatro tips para controlar los antojos

 Cuando estamos a dieta o simplemente, cuando queremos controlar un poco el peso, limitando las comidas basura o los azúcares, siempre hay un momento en el que nos daríamos un atracón de estos productos. Por eso, hoy te damos cuatro trucos para controlar esos antojos.

 

Trucos de salud

 

Como se dice siempre, lo prohibido es lo que más nos gusta o nos llama la atención y claro, los dulces y la comida rápida, están entre esos pecados. Tenemos que controlarnos si queremos mantener nuestro cuerpo en plena forma…no es fácil, pero vamos a intentarlo. Primero, comer cada cuatro horas aproximadamente, para que, entre comida y comida no llegues con mucha hambre y puedas saciarte con cantidades más pequeñas.

 

agua

 

Segundo, aumenta la dosis de fibra en tu alimentación, ya que ésta nos aporta la sensación de estar hartos. El tercer truco es la relajación, intentar eliminar el estrés, dedicándonos unos minutos al día, haciendo ejercicios de respiración, pasear y dormir bien.

 

dulces

 

El cuarto y último, está compuesto de pequeños consejos para los casos más límites. Si te da el antojo, no comas, bebe un gran vaso de agua y te sentirás saciada. Los caramelos sin azúcar son buenos aliados, al igual que un poco de ejercicio, tipo sentadillas o abdominales, ya que nos tendrán entretenidos un buen rato.