4 consejos para perder peso sin pasar hambre

Ninguno de nosotros estamos dispuestos a hacer una dieta donde en ocasiones, tenemos que pasar hambre. Es por ello que siempre tenemos que ponernos en manos expertas. Ellas nos dirán cuál es la mejor solución para poder perder algunos kilos pero sin que afecte de manera contradictoria a nuestro cuerpo. Hoy te contamos unos consejos para no pasar hambre y perder peso.

Aprender a comer

Sin duda, es sencillo en teoría pero en la práctica no siempre será así. Tenemos que servirnos en raciones pequeñas y masticar bien los alimentos. Las prisas nunca son buenas y menos, en estos casos. Además, no debemos llenarnos demasiado. Siempre es preferible que quede un hueco, pero no hambre.

cómo perder peso

Escoger alimentos

Lo mejor es poder elegir los alimentos naturales. Para ello, en las comidas principales tienen que estar las vitaminas y las proteínas, pero menos los carbohidratos. Eso sí, no puedes eliminarlos por completo, pero sí mantenerlos a raya. Así que tus platos irán cubiertos de pollo o pavo, verduras y una pequeña porción de arroz o pasta.

Evita sal y azúcar

Ambas opcioes no las necesitamos. El azúcar ya puede ir en ciertas frutas y de una forma mucho más natural. La sal tampoco es imprescindible porque lo que hará es que retengamos líquidos.

Sin obsesiones

Para completar una dieta perfecta es mejor no obsesionarse. En algunos casos es más sencillo bajar de peso pero no en otros. Intenta beber mucha agua, di adiós a la comida rápida y la bollería, pero mantén un estilo saludable con el ejercicio diario.

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que con una buena dieta y mucho ejercicio somos capaces de bajar de peso. Claro que unas veces cuesta mucho más que otras, ya que también es debido al metabolismo y los kilos en cuestión que debemos de bajar. Dentro de esa dieta siempre habrá algunos alimentos más sanos y con menos calorías que otros. Por eso hoy te ayudamos a que los descubras leyendo lo que sigue. Vamos a comenzar hablando de la manzana que siempre tiene que estar presente. Cuenta con fibra y nutrientes al mismo tiempo que muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con la naranja que además de darnos la vitamina C necesaria tampoco cuenta con muchas calorías.

frutos rojos para dietas

Las peras cuentan con un claro aspecto saciante y es por ello que también se aconsejan en toda dieta. Aunque como sabrás, el plátano cuenta con mucho azúcar pero bien es cierto que sí podremos tomarlo a primeras horas del día y dejar para la cena alguna de las anteriores. No nos podemos olvidar de los frutos rojos quienes cuentan con antioxidantes y también ácido fólico, por lo que siempre son muy recomendables para cada día. Añade también a la lista de la compra, aguacates por su alto contenido de agua y que es también saciante.

Pasos para bajar barriga

Está claro que no hay milagros ni dietas que sean milagrosas como muchas veces hemos leído. Si queremos bajar de peso o en este caso, bajar barriga tenemos que centrarnos en nuestra alimentación y en seguir una tabla de ejercicios apropiados para ello. Por eso, para iniciar nuestra andadura vamos a intentar beber más agua y olvidarnos de otras bebidas azucaradas. Del mismo modo, incorpora más cítricos y bebe un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Siempre que tengas el estómago vacío lo mejor es tomar fruta ya que mientras nos alimenta también aumenta esa sensación de saciedad. Añade más ensaladas y ahora que llega el buen tiempo, seguro que te es más sencillo de hacer. 

disminuir la barriga

Intenta que lleven más verduras verdes como la lechuga o el brócoli, así como las espinacas. Todas ellas son una buena fuente de vitaminas y de minerales. Como bien sabes, debemos de dejar los dulces a un lado y comenzar a hacer más ejercicio. Primero serán veinte minutos y luego media hora que puede ser caminar, nadar o haciendo Zumba que tan de moda está. Si no puedes salir de casa, por el motivo que sea, siempre puedes hacer unas flexiones, abdominales o bicicleta estática, ya que todo ayuda a conseguir nuestro fin.

La nueva dieta de Jennifer López

Yo creo que esta mujer siempre ha estado estupenda, desde mi más humilde punto de vista, pero parece que ahora se ha sometido a una estricta dieta y ha conseguido bajar dos tallas. Desde luego es un cambio que se nota y mucho, pero quizás sea algo brutal para un cuerpo con un desgaste como el de Jennifer López que se pasa horas y horas de ensayo y en el gimnasio. Se trata de un reto llamado vegano de Marco Borges. Parece que como desayuno la cantante toma zumo de frutas, batidos de proteínas y leche de almendras. En esta dieta no encontrarás restos de carne, aunque en ocasiones, se puede ir añadiendo pequeñas porciones de pollo.

dietas verganas de jennifr López

Para almorzar, no hay nada mejor que unas verduras o lentejas con semillas y nueces. Lo mismo ocurre con la cena a la que también tendrás que incluir verduras, pero claro está, no solo es cuestión de hacer dieta, sino que la cantante lo combina con rutinas de ejercicio muy agotadoras. Los aeróbicos y cardiovasculares están entre esos ejercicios diarios que es recomendable hacer. Parece que realmente la dieta sí funciona pero siempre hay que ponerse en manos de un especialista para evaluar nuestra salud antes de pasar a perder tantos kilos, ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

platos de dieta mediterránea

Lo que cocines, mejor que sea con aceite de oliva, que tiene muchos beneficios si lo comparamos con el de girasol. El pescado tendrá que estar presente en nuestra mesa unas tres veces por semana, así como las aves entre las que destacamos el pollo o pavo y como no, los huevos que nos aportan las proteínas necesarias. Si no tomas mucha leche, no pasa nada, porque en su lugar, aumentarás el consumo de queso o de yogures que también nos van a ayudar a refrescarnos. Deja la energía que nos dan los pasteles para el invierno y opta por estos platos más saludables y menos pesados para nuestro cuerpo. 

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Más vitamina C en tu dieta

 Todos sabemos la importancia de las vitaminas en nuestra dieta, para un cuerpo sano y con más energía, pues bien, hoy te daremos algunos consejos de cómo aumentar un poco esa dosis. Simples gestos que nos aportarán unos resultados muy saludables.

 

Naranja para la piel

 

Como sabemos, los cítricos son unos de los que más cantidad de esta vitamina contienen, por ello, es aconsejable tomar diariamente zumos naturales. Si te gustan los yogures, intenta cortar alguna fruta en ellos, como un kiwi o frambuesas.

 

piezas de frutas al día

 

Si vas a tomar ensalada, qué mejor que exprimir un poco de limón sobre ella, dejando de lado el vinagre. Puedes tomar un filete y en lugar de patatas fritas, un poco de brócoli o espinacas. Ya sé que no es lo mismo, pero tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

alimentos frescos

 

Recuerda también que para darle más sabor a las comidas, podemos espolvorear un poco de perejil o cortar trocitos de pimiento crudo. Como decíamos al principio, sencillos gestos que otorgan una gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo.

Dietas de proteínas

 Últimamente las dietas de proteínas se han puesto muy de moda y por eso, no es ninguna sorpresa que hoy hablemos de ellas. No solamente porque gracias a estas dietas, podemos bajar de peso, sino que además, puede ser beneficiosa para el metabolismo.

 

consejos de salud

 

Eso sí, siempre bajo una supervisión médica, para que así, puedan aconsejarnos mucho mejor. De todas maneras, os diremos que este tipo de dietas consiste en la reducción de grasa y al tomar un mayor aporte de proteínas, éstas reducirían todos los lípidos, que pudieran contener algunos alimentos.

 

salud

 

Se consigue adelgazar por el cuerpo, al no tener otros recursos en forma de azúcares o hidratos de carbono el cuerpo se ciñe a lo que encuentra y por eso, se hace con esta nueva situación, encontrando solamente proteínas.

 

dietas saludables

 

Las proteínas las encontrarás en los huevos, la leche y sus derivados. Además, la pechuga de pollo y los embutidos como el lomo o el chorizo, tendrás que aumentar también el consumo de las legumbres y los mariscos.