Consejos para cuidar la dentadura de los niños

 Hoy os vamos a dar unos consejos para que la dentadura de nuestros hijos esté cuidada mucho más tiempo. Tenemos que comenzar incluso antes de que aparezcan los primeros dientes para que crezcan sanos y mantengamos alejada la caries que tanto molesta a toda la familia.

 

Consejos para la salud bucal

 

Hay expertos que dicen que antes de que salgan los primeros dientes, ya debemos de mantener las encías de nuestros pequeños totalmente limpias. Para ello, pasaremos un paño húmedo por todas las encías.

 

consejos de salud para niños

 

Los dientes de leche también necesitan los mismos cuidados que los posteriores, por eso, debemos de enseñar al pequeño a que aprenda la importancia de una buena limpieza bucal.

 

Dientes sanos

 

Debemos de evitar los alimentos muy azucarados pero sí introducir los hidratos de carbono. Cepillar los dientes tres veces al día, hará que el pequeño se acostumbre a esta tarea con su cepillo de dientes, ya que es mejor evitar el hilo dental hasta que no sean más mayores.

Alimentos que blanquean los dientes

 Los dientes es otra de las partes que tenemos que cuidar y este cuidado viene unido a una buena salud bucal. Mantener las encías sanas y nuestros dientes perfectos nos evitan muchos más problemas de los que pensamos. Si además de esto, quieres ver tus dientes un poco más blancos, anota estos alimentos.

 

Alimentación sana con calcio

 

Sí, como lees, hay alimentos que pueden favorecer ese blanqueamiento y limpieza, sin tener la necesidad de hacérnoslo de una manera más artificial. La manzana es una de las frutas que, además de ser beneficiosa para el organismo, limpia de una manera sana nuestra boca.

 

manzanas para dientes sanos

 

La zanahoria y el apio quitan las manchas, así como el resto de los vegetales que son crujientes. El queso, así como los derivados, tanto la leche como el yogur son otros de los alimentos que no pueden faltar para una buena limpieza bucal.

 

limpieza bucal

 

Las fresas y las uvas, que podrás consumirlas o hacer un poco de zumo con ellas y hacer como si fuera un enjuague, añadiéndole un poco de agua. Verás como tus piezas dentales brillarán y estarán de lo más sanas.

Mantener las encías sanas

 Hay muchas personas que notan como sus encías se hacen mucho más sensibles, hasta llegar a sangrar por cualquier motivo, enrojecimiento, hasta llegar a comprobar cómo las piezas dentales llegan a moverse ligeramente. En ocasiones aparece por genética y en otras, porque no se ha cuidado de una manera intensa nuestra salud bucal.

 

remedios naturales

 

Si tienes este problema deberás prestar atención a la limpieza bucal, además del cepillo y de un buen enjuague, debes de pasar el hilo dental un par de veces al día, para comprobar que toda la zona está extremadamente limpia.

 

alimentos

 

Podemos usar la clorofila como enjuague o bien, con los dedos mojados en zumo de limón, iremos dando un ligero masaje por nuestras encías. La papaya también se recomienda para que esta zona vuelva a tener el color de siempre.

 

encías sangrantes

 

Masticar alimentos crudos hará que las encías y los dientes se vuelvan más fuertes, además de las infusiones de tomillo a la que se le añadirá una cucharada de sal y pasaremos a hacer un enjuague con ella.

Propiedades del flúor en nuestra salud

 El flúor es un mineral que siempre asociamos a nuestra salud dental, pero no queda aquí la cosa, ya que, también es necesario para nuestro organismo y poco a poco, iremos viendo sus cualidades positivas, pero también alguna negativa, que la tiene.

 

consejos

 

Como todo, si se toma en exceso sí puede ser perjudical, pero hoy nos ceñimos a lo que nos puede aportar. Sí es cierto que su cualidad principal es proteger a los dientes de las caries o placa bacteriana, además favorece la formación ósea.

 

dietas

 

Este mineral lo podemos encontrar en los pescados como en el salmón, el bacalao o las sardinas, además de en la gelatina, en el té, las lechugas o las patatas. Por lo que, en estos alimentos, solo nos aportarán raciones necesarias.

 

nutrición

 

Hay que tener cuidado con esas cantidades extra, ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales, como al principio comentamos. Lo pueden contener los chicles y algunas botellas de agua, que sin saberlo estamos tomando cantidades de flúor mayores, solo necesitamos tener algunas precauciones para seguir disfrutando de sus beneficios.