Desayunos saludables aconsejados por expertos

Porque los expertos en nutrición también nos deleitan con sus ideas para que todos podamos disfrutar de una vida mucho más saludable. Es por ello que en este caso, nos quedamos con la comida más importante del día y en ella, obtendremos los antioxidantes y vitaminas que necesitamos. Para comenzar el día nada como un tazón de cereales integrales que además de leche desnatada lleve bayas de goji, nueces y una cucharada de canela. Claro está que también te puedes preparar un cuenco aparte y puedes incluir un yogur natural. Por otro lado, un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una loncha de pavo será perfecto para terminar con una pieza de fruta.

desayuno con frutas

Recuerda que los frutos rojos son siempre aconsejables y más, si los tenemos que integrar en alguna comida durante el día. Opta por una ensalada de frutas para el desayuno y para todos aquellos que no suelen tomar leche. Puedes sustituirla por alguna infusión que te guste. Puedes alternar unas galletas ricas en fibra con un revuelto hecho de dos claras de huevo y unas pocas espinacas. Porque no se trata de comer muy poco sino de saber lo que comemos y de dejar las grasas a un lado, comenzando el día con proteínas y vitaminas.

Breves consejos de nutrición

 Hoy hemos recopilado, los que nos han parecido, los mejores consejos de nutrición. Claro está, que hay más y que poco a poco iremos aumentando esta lista para que nuestra alimentación siempre sea la correcta. Comenzamos reduciendo la sal en las comidas, algo que podemos complementar con otras especias.

 

Reducir la sal en las comidas

 

Durante el día, lo más saludable es realizar unas cinco comidas, porque como hemos mencionado otras veces, lo ideal es comer poco y llegar a cada comida sin mucha hambre. Las frutas y verduras estarán presentes todos los días en un mínimo de cinco raciones.

 

ingredientes para ensaladas

 

Recuerda que el desayuno no lo podemos saltar y un par de veces por semana, tendremos que consumir pescado para que nos aporte los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

desayunos completos y sanos

 

No te obsesiones con la calorías y para evitar subir de peso innecesariamente, no guardes ningún dulce y evita comprarlos a no ser, en ocasiones especiales. Camina durante treinta minutos al día y bebe mucha agua e infusiones. No piques entre horas y si lo haces, opta por una fruta.

Cuatro elementos saciantes

 Otro truco para bajar de peso es alimentarnos con esos productos que tienen un efecto saciante. Hoy vamos a comentaros los cuatro alimentos que nos aportan un índice de saciedad elevada para que así, comamos menos y mantengamos nuestro peso.

 

Cereales para el desayuno

 

Las infusiones son uno de los principales que tenemos que añadir en nuestra dieta. En este caso, podemos probar con el que ya conocemos de sobra, que es el té verde, aunque el rojo también es diurético.

 

verduras para dietas

 

La leche es otro de los alimentos, que si tomamos desnatada, podemos añadirla a nuestra dieta, para cubrir nuestras necesidades. Los cereales integrales y las verduras, no podían faltar.

 

Infusiones saludables

 

Estas últimas, podemos tomarlas varias veces al día, sin preocuparnos de las calorías. Seguro que si los vamos añadiendo a nuestros platos, podemos obtener buenos resultados.

Desayunos ricos en hidratos

 Ya sabemos que el desayuno es la comida principal de todo el día, por eso, nunca debemos de saltárnosla y además, debemos de tomar nutrientes y vitaminas para comenzar la jornada con mucha energía. Para conseguirla, qué mejor que introducir los hidratos en esta parte del día.

 

Consejos para el desayuno

 

Los carbohidratos se pueden introducir en el desayuno en forma de pan tostado, que podemos untar con un poco de aceite de oliva o mantequilla, según prefieras. Además de un vaso de leche y una pieza de fruta como el plátano.

 

frutas para el desayuno

 

Otra manera de introducir los hidratos, será en los cereales, tanto de maíz como de avena o trigo. Una manzana y un puñado de frutos secos, nos aportarán la energía suficiente.

 

consejos de salud

 

Estas son opciones ideales para los deportistas que tienen una dura jornada de entrenamiento por delante. Unas calorías mínimas si pensamos en que tenemos todo el día por delante para quemarlas.