Mejores dietas para depurar tu organismo

Las dietas para depurar tu organismo son aquellas que liberan toxinas y te hacen sentir bien. Además de depurar tu cuerpo de elementos perjudiciales, te ayudarán a adelgazar y a tener una mejor figura. Debes tener en cuenta que no se trata de dietas para adelgazar, esto es complementario. De tal manera que no hay trucos ni secretos que pondrían en peligro tu salud, se trata de alimentos que ayudan a sentirte mejor, libre de sustancias tóxicas.

Dietas para depurar tu organismo en una semana

dietas para depurar tu organismo

Dentro de las dietas para depurar tu organismo, existe una llamada «de choque», la cual hará que te sientas mejor en tan solo 7 días. De igual forma, te ayudará a obtener energía, concentración y un buen desempeño en tus actividades diarias. También, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la energía, ya que este tipo de dietas incide en el aumento de la producción de glóbulos rojos.

Desayuno y cena para mejorar la piel y tener energía

Una vez que prepares un desayuno saludable, lo mejor es que te tomes un batido a base de unas hojas de col, espinacas, un toque de cilantro, una rodaja de piña, un zumo de limón, un zumo de naranja y un pepino. Haz la mezcla en la licuadora y tómalo todos los días por una semana en el desayuno y la cena. Este batido mejorará el aspecto de tu piel, liberando las toxinas que se quedan en ella. Además, te ayudará a tener más energía y como complemento, perderás grasa corporal.

Dietas para depurar tu organismo y mejorar la digestión

Si quieres depurar tu organismo, puedes hacer este batido y tomarlo en el desayuno y la cena. Solo tienes que poner en la licuadora un zumo de limón, medio vaso de agua, un tallo de apio, un poco de perejil, unas hojas de espinaca y finalmente, media manzana verde. Deja que la licuadora haga el trabajo y empieza a tomar este batido. De esta forma, tendrás una mejor digestión, ya que estos ingredientes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitando alterar la flora bacteriana.

¿Qué hay de los almuerzos?

En el almuerzo no es necesario que tomes algún batido depurativo que se ha mencionado anteriormente. Pero, esto no significa que puedes comer lo que quieras a esa hora. Para tener una dieta depurativa efectiva, debes empezar a comer pescados en lugar de carnes rojas, todo ello acompañado de frutas como la piña o la papaya. Además, puedes acompañar tu plato de comida con arroz integral y siempre con una ensalada de vegetales, ya sea cruda o cocida. Las ensaladas deben tener tomates, zanahorias, lechugas, nabos, raíces chinas, berenjenas, rúgula, entre otros.

Para seguir con las dietas para depurar el organismo, es recomendable que acompañes tus almuerzos con legumbres. Lentejas soya, arvejas y garbanzos son los ideales para ello. Igualmente, trata de evitar los aderezos comerciales. Solo consume aceite de oliva, vinagre, sal marina y limón amarillo.

¿Se puede depurar el organismo entre las comidas?

¡Claro que sí! Solo tienes que tomarte un vaso de leche de almendras o leche de soya acompañado de unas porciones de las frutas que más te gusten. Puedes complementarlas con una infusión de té y de algunos frutos secos. Recuerda que la hidratación es vital y si quieres liberar toxinas del cuerpo toma mucha agua. De igual manera, se recomienda que hagas ejercicio que aumente la frecuencia cardiaca mediante ejercicios suaves.

¡Más razones para comer fruta!

Ya lo hemos dicho muchas otras veces y es que, debemos de comer más fruta cada día porque cada una de ellas cuenta con unas vitaminas o nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ahora que estamos en pleno verano, seguro que las frutas de esta estación tienen muchos aportes necesarios y podremos combinarlas con un yogurt natural fresquito que nos quite las ganas de un helado con muchísimas calorías. Pueden ser nuestras golosinas saludables y por eso, debemos de conocer todo lo que tienen preparado hacer en nuestro cuerpo. Si estás nervioso nada como unas cerezas, aunque las uvas también tienen su poder de ser relajantes.

tipos de frutas

Las fresas son ideales para luchar contra el envejecimiento y los plátanos nos aportan la energía necesaria. Por otro lado, los arándonos protegen el corazón y los kiwis aumentarán nuestra masa muscular. Dicen que los mangos tienen muchas vitaminas y además, protegen contra varios tipos de cáncer. La vitamina C de las naranjas son buenas para la vista y como no, para nuestra piel. Las manzanas, que siempre son recomendadas por todos los doctores, nos ayudarán a evitar las infecciones. Si quieres más potasio, fúor y hierro, entonces no dejes de comer melocotones. Una manera sencilla de mantener nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. 

¡Hoy vamos a tener un buen día!

 Siempre vivimos muy pendientes para que nuestro día a día salga a la perfección. Las prisas, la familia y el trabajo van acabando poco a poco con nuestro humor y al crecer los problemas, nuestro cuerpo se va debilitando hasta que no podemos mas, por eso, es un buen momento para decir: ¡Basta!.

 

trucos para relajarse

 

Hoy nos vamos a dedicar un día, para eliminar todo lo malo e intentar pasarlo de la mejor manera. Después del trabajo iremos a dar un paseo, ya sea solos o acompañados, pero sin preocuparnos por nada, ni por el tiempo.

 

baños relajantes contra estrés

 

El fin de semana también necesita de un pequeño retoque y aunque, no podamos hacer grandes gastos, simplemente el pasar el día visitando lugares cercanos y de ensueño es la mejor manera de desconectar.

 

técnicas de relajación

 

Hoy no nos vamos a enfadar, vamos a estar más sonrientes que nunca, nos vamos a dar un par de caprichos y vamos a demostrar todo el cariño que tenemos por esas personas cercanas. Si ves que algo te va a cambiar el humor, huye. Seguro que un día podremos hacer que todo se vea de otro color.