En nuestro día a día estamos rodeados de cosméticos, no solamente lo que se refiere a maquillaje, sino a cremas para el cuerpo, que las tenemos de todos los olores y cumpliendo una serie de objetivos, pero algunas personas, no pueden ni verlas, ya que la alergia está al acecho.
Si te da reacción cualquiera de estos productos, puede deberse a que contienen una serie de fragancias que el cuerpo reacciona ante ellos, ya que los considera extraños, de ahí que surjan los típicos síntomas como ronchas, enrojecimiento y picazón.
Dos de las típicas reacciones a estos componentes pueden ser, por un lado, la dermatitis alérgica a un componente que se muestra con esos enrojecimientos de la piel, sobretodo en la cara y cuello.
Por otro lado, la dermatitis irritante, que suele aparecer solo en las zonas que han tenido contacto directo con alguna crema, que hemos aplicado. Si alguno de estos son tu caso, entonces tendrás que evitar ciertas cremas, pero no desesperes porque seguro encontrarás alguna que sea buena para ti.