Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

palmas de la mano

Cuando estamos a dieta más de una vez hemos tenido que pesar los alimentos para saber qué cantidad comíamos, pues bien. Ahora cuando se trata de la carne o del pescado, podemos tomar el tamaño que abarque nuestra mano, pero ojo, los dedos en esta ocasión también van incluídos. Así que ya estamos hablando de una cantidad más asequible. Por otro lado, tanto la pasta como las legumbres y hasta las patatas, solo tomaremos la cantidad que quepa en nuestra palma de la mano. Claro está, no sirve apilarlos en forma de torre, sino una cantidad prudente. Cuando hablamos de las verduras, entonces éstas hasta pueden acaparar las dos manos. De este modo, uniendo un poco de cada ingrediente, obtendríamos un plato perfecto ya que las dos manos juntas serían la equivalencia a un plato. ¿Cuántos alimentos te caben en ellas?.

El por qué de un buen desayuno

 Siempre hablamos de que debemos de comenzar el día con un buen desayuno, ya que aunque comamos más, sabemos que lo iremos bajando poco a poco a lo largo del día. Como dice el refrán, lo mejor es desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

 

desayuno saludable

 

Si desayunamos bien y almorzamos de una manera moderada, entonces lo más probable es que lleguemos a la cena con menos hambre y de esta manera no consumiremos alimentos que nos hagan ganar peso.

 

desayuno con pocas calorías

 

Además, el desayuno te hará sentirte con más energía y aprovecharás mucho mejor el día. Para todas aquellas personas que tienen ansiedad por la comida, entonces deben de compensarlo desayunando bien.

 

mejores desayuno para niños

 

Como vemos, ninguna comida se puede saltar pero bien es cierto que desayuno mucho menos, ya que mantendrá a raya nuestro nivel de nutrición y de vitaminas para que nos sintamos de lo más saludables.

Cómo hacer yogurt casero

 Nunca me había puesto manos a la obra, pero una amiga me dio la receta y desde luego, parece realmente fácil. Podemos hacer yogurt casero con unos pasos sencillos y sin pasar mucho tiempo en la cocina. Solo necesitamos un poco de yogurt natural y leche.

 

yogures de sabores

 

El yogur se aconseja que sea de los que te gusten, más bien cremosos y la leche, entera. Unos 100 gramos de yogurt y un litro de leche serán suficientes para nuestra receta. Además, necesitamos unos botes pequeños de cristal.

 

yogur casero paso a paso

 

Vamos aprovechar el calor del horno, por eso, si primero hacemos alguna tarta, al apagar, el calor restante irá estupendo para fermentar los yogures. Tenemos que calentar la leche y mantenerla a unos 45 grados. La mezclamos poco a poco con el yogurt.

 

yogurt con frutas

 

Vamos echando esta mezcla en los vasitos de cristal y los metemos al horno, con el calor que hemos comentado, tapados con un trapo. Los dejaremos ahí, pero siempre con el horno apagado, durante unas 6 horas. Después de este tiempo, ya podremos dejarlos en la nevera y consumirlos cuando queramos.

Meriendas con gran aporte vitamínico

 Hablamos siempre de controlar las calorías para mantener un peso ideal pero muchas veces, tenemos que recurrir a ciertos alimentos que, aunque tengan un aporte calórico considerable, nos ofrecen muchas vitaminas o proteínas necesarias para nuestro cuerpo.

 

sardinas en lata

 

El picoteo es una de las maneras más sencillas de ingerir muchas grasas, sobre todo si nuestras manos se van a la bollería. Esto sí que debemos de frenarlo y sustituirlo por otros alimentos un tanto más saludables.

 

conservas más saludables

 

Las conservas pueden ser una buena opción, siempre y cuando evitemos las más picantes y a poder ser, consumamos las que están elaboradas con aceite de oliva. El atún o las sardinas nos aportan calcio, mientras que los mejillones, nos dan dosis de yodo.

 

atún en lata

 

Podremos hasta acompañarlas de un poco de queso, que sin duda es un aporte extra de calcio. Opta por las conservas para completar nuestra alimentación de una manera rápida y sencilla.

Come sano en un restaurante italiano

 La mayoría de las veces, cuando quedamos para cenar, casi todo el mundo coincide que los restaurantes italianos son una de las mejores opciones. Primero, porque a todos nos gusta su comida y porque realmente, sale económico. Pues bien, hoy te damos unos consejos para que puedas comer sano y sin demasiadas calorías.

 

recetas saludables con pasta

 

Como sabemos la pasta sí nos aporta unas calorías extra, y no solo ella, sino, los acompañantes. Por eso, lo mejor cuando vayamos a comer a un lugar así, pediremos una ensalada, ya que nos aportará la nutrición necesaria, así, nos olvidaremos del picoteo que ponen.

 

Consejos para comer en restaurantes

 

Si tienes la opción integral de las pastas, mucho mejor, además, puedes optar por las que son rellenas, pero no de carne, sino de espinacas o de algún producto del mar. Evita el queso rallado pero si te apasionan las salsas, mejor las que llevan tomate y no las blancas, porque llevan queso y nata, lo que aumentan las calorías y como no, nuestro peso.

 

consejos para una dieta equilibrada con pasta

 

Si optas por una pizza, mejor las de masa fina y entre los ingredientes, que lleven algo de verduras. Para beber, agua, sin duda. No debemos dejarnos llevar por tentaciones, pero como decimos muchas veces, podemos darnos un capricho de vez en cuando.