Cuándo beber agua para poder adelgazar

Todos sabemos que beber agua es una de las cosas que tenemos que hacer durante todo el día. Necesitamos el agua sin que el cuerpo llegue a pedirla y de ahí que cada vez que comenzamos una dieta, parece que ésta nos la recuerda. Más de dos litros de agua son los que se aconsejan para poder perder toxinas y que nuestro cuerpo esté mucho más saludable. Pero bien, hay un estudio que dice que además de ser sana, se mire por dónde se mire, tiene unas horas concretas que nos hace adelgazar. Sí, aunque parezca un juego, no lo es tanto, ya que también tiene su lógica.

vasos de agua

Para que el agua tenga un potente cambio en nuestro peso, debemos de beber dos vasos llenos justo antes de las comidas principales del día. Claro está que esto hará que nos sintamos un poco llenos y no comamos con el mismo impulso que habitualmente. Eso sí, tampoco debemos de dejar de comer, sino que simplemente reduciremos la cantidad de comida. Es una idea que, para que tenga resultado, tenemos que ir repitiéndola cada día durante aproximadamente un mes. A estas alturas, ya notarías como este experimento da sus frutos. Recuerda acompañarlo siempre de una dieta equilibrada y de un poco de ejercicio.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

Dormir menos, engorda

 Está basado en ciertos estudios que cuando menos se duerme, se engorda más. Hoy vamos a comentar lo que hace que esta frase tenga su sentido y podamos cambiar nuestros hábitos y de toda la familia para que se sientan con mucha más energía, sin tener que recurrir a los atracones de comida.

 

salud

 

Todo esto comienza en la infancia, ya que, los niños que tienen a ser más gordos, son los que acarrean problemas de sueño, no descansando las horas necesarias para reponerse tras un día de esfuerzo, por eso, no necesitan muchas horas extra, sino, solo una más, para tener el problema controlado.

 

dietas

 

Se considera que una persona que duerme menos de 8 horas, tiene una serie de alteraciones en su cuerpo que la lleva a comer más, ya que trata de tomar las calorías necesarias que le aporten esa energía que no ha conseguido tras el sueño.

 

engordar

 

Si no duermes bien, tendrás más apetito, pero no de alimentos saludables, sino de azúcares y productos que harán que subas de peso automáticamente. Para descansar mejor, debemos de hacer algún ejercicio como bicicleta o caminar, además, podremos atención en el desayuno, eliminando los azúcares e incorporando más fruta. Un baño caliente antes de dormir y acostarse a una fija todos los días hará que recuperes tu energía, descansando.