Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los días en los que tenemos que pasar la regla o menstruación son unos días en los que las hormonas parece que necesitan una cantidad de alimentos que no siempre serán beneficiosos para nuestra salud. Es por ello que siempre es conveniente que podamos sustituirlos por otros, similares y que nos mantengan de una manera saludable. Al mismo tiempo, tendremos que matar con las ganas que el cuerpo nos muestra. Es por ello que el azúcar es uno de esos ingredientes que parece que necesitamos como el comer. Pues bien, se dice que consumir unos dátiles son perfectos para acabar con dicho antojo.

Zumo de naranja natural

Seguro que en esos días del mes, te atraen más las bebidas de azúcar, pues bien, lo mejor es optar siempre por infusiones o bien, por zumos naturales. Los podrás hacer de tus frutas favoritas y hasta elaborar algún que otro batido lleno de vitaminas. Deja de lado la comida rápida y opta por un plato de pescado y marisco. También serán los frutos secos quienes nos acompañen en estos momentos, evitando otro tipo de snacks que no nos benefician. Si todavía tienes un gran antojo de chocolate, puedes consumir un poco de alto contenido en cacao. 

Comida más sana y barata

 Muchas veces pensamos que lo más sano es más caro y la verdad es que ciertos productos frescos, tienen un precio mucho más elevado. Desde luego, que si nos lo podemos permitir, estaríamos invirtiendo en nuestra salud, que siempre va a tener una buena recompensa.

 

recetas sencillas y sanas

 

Con la crisis que estamos viviendo, es cierto que pocos pueden permitirse un capricho, por eso, hoy te damos esta serie de trucos o consejos, para que apuestes por la comida tradicional, por lo sano y económico.

 

verduras y frutas

 

No usaremos alimentos precocinados, sino que todo lo elaboraremos nosotros. Para ello, debemos de comprar unas cantidades normales y necesarias, podremos cocer los alimentos y luego congelarlos si vemos que hemos hecho una cantidad mayor.

 

comidas rápidas y económicas

 

Si nos sobra alguna comida, o más bien los restos, entonces, los volveremos a usar, haciendo croquetas o ropa vieja. Deja los refrescos y pásate al agua, usa más legumbres y frutas, ya que son baratas y con ella podemos hacer platos y postres exquisitos.

Propiedades y beneficios del laurel en la salud

 Todos conocemos esta planta que se usa para darle un poco más de gusto a nuestros platos. Pero es más que eso, ya que tiene otras propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, así que, si lo usas a diario, te vamos a dar algún que otro consejo para que lo sigas haciendo.

 

plantas aromáticas

 

Es un árbol aromático, cuyas hojas tienen unos componentes especiales y muy buenos para nuestro sistema digestivo, ya que facilita la digestión y evita la acidez o los malestares estomacales.

 

prevenir retención de líquidos

 

También ayuda al sistema respiratorio, ya que despeja las vías, al igual que ocurre con el sistema circulatorio que disminuirá problemas cardiovasculares. Además, dice que ayuda a regular la menstruación si lo preparamos en infusión, ayudándonos a prevenir la retención de líquidos.

 

infusiones para adelgazar

 

Si lo picamos y tomamos solo dos cucharadas, estaremos proporcionando a nuestro organismo, calcio, potasio y fósforo. También tiene hierro y antioxidantes…pero eso sí, debemos de controlar las dosis, ya que como el resto de alimentos, pueden provocar diferentes reacciones.