Comer órganos de los animales

 Claro que leyendo el título se puede interpretar de muchas maneras, pero no, solamente nos centraremos en la alimentación y cuando decimos órganos se trata de la carne de hígado o de los riñones, que son partes muy nutritivas.

 

Órganos del cerdo

 

El hígado del cerdo se suele comer encebollado y realmente es un manjar ante el que estamos depositando en nuestro cuerpo ácido fólico, vitamina A, hierro y muchas proteínas.

 

Partes del cerdo

 

De la misma manera, los riñones también nos guardan su grata sorpresa puesto que contienen vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B12, así como hierro y poca grasa aunque se crea lo contrario.

 

Carne con más vitaminas

 

Los riñones los podemos hacer al vino y desde luego, están de vicio. Una comida que muchas personas rechazan sin saber que se pierden una buena fuente de salud para nuestro cuerpo

Varios sustitutos a la pasta

 Como todos sabemos, la pasta está riquísima pero tiene un alto contenido de calorías, lo mismo que las salsas que la acompañan. Por esto, si estás intentando hacer dieta pero la echas de menos, nosotros te damos unos consejos para evitarlo.

 

Espiralizador de verduras

 

La idea está sustituir la pasta por verduras cortadas de una manera similar. Por ejemplo, necesitamos un calabacín y un pelador que usamos para las patatas. De ello, saldrán finas láminas que pueden sustituir a los tallarines con un poco de imaginación.

 

Comida saludables con soja

 

Aunque si quieres un acabado más profesional entonces necesitarás un espiralizador de verduras. Los brotes de soja también pueden ayudar en nuestro cometido, al mismo tiempo que también lo harán los fideos de tofu que ya vienen listos. 

 

Sustituir carbohidratos

 

Con esto no estamos diciendo que saques radicalmente de tu dieta la pasta, pero sí que la reduzcas. Además, si quieres alguna salsa con ella, nada mejor que sea natural, con tomate fresco.

Datos sobre la obesidad

 Una vez más, tenemos que comentar un tema bastante duro al que nos enfrentamos con unas cifras, realmente, preocupantes. Según varios estudios se muestra que desde los años 80 las personas con obesidad se han duplicado.

 

Problemas de obesidad

 

Los datos también son bastante increíbles y como no, preocupantes. Más de 300 millones de mujeres son obesas y en el año 2010, se comentó que alrededor de unos 40 millones de niños también tenían sobrepeso, siendo menores de cinco años.

 

Vida saludable infantil

 

La obesidad, como todos sabemos, es muy perjudicial para la salud ya que se considera un factor bastante algo de muerte. Tenemos que frenar esto, poco a poco y por eso los médicos insisten en que debemos de cuidarnos.

 

Comidas poco saludables

 

Una alimentación sana y con mucho ejercicio son los dos pilares necesarios para conseguir que nuestro cuerpo funcione a la perfección, libre de grasa y con un aumento de frutas y verduras.

La importancia del ácido fólico

 No solamente cuando estamos embarazadas, sino antes, debemos de abastecer nuestro cuerpo con vitaminas que serán necesarias para que nuestro bebé nazca saludable. Una de ellas y quizás, la más importante es el ácido fólico que evitará malformaciones en el pequeño.

 

vitaminas prenatales

 

Aunque muchos alimentos contienen ácido fólico como por ejemplo las naranjas o las espinacas y demás vegetales de hojas verdes, bien es cierto que nunca está de más ampliar la dosis.

 

vitaminas para embarazadas

 

Las mujeres necesitamos una alta cantidad del mismo para evitar la espina bífida en nuestros bebés,en general, defectos en el tubo neural. Según estudios realizados, tomando ácido fólico se pueden reducir todos estos defectos hasta en un 70%.

 

verduras con más vitaminas

 

Hay muchas marcas en el mercado y no necesitas receta médica para comprarlo en farmacias, pero bien es cierto que tu médico te puede aconsejar cuál será el mejor para ti. Recuerda que si tomas más cantidad de la cuenta, el cuerpo se deshará del que no necesite.