Una dieta saludable para personas que no tienen tiempo para cocinar

Muchas veces parece imposible tener una dieta saludable sin tiempo para que cocines debido al ritmo de vida tan acelerado de los últimos tiempos. Sin embargo, comer bien y dedicar tiempo para cocinar alimentos de calidad no tiene por qué ser un trabajo titánico. Por suerte, existen alternativas para que comas bien sin tener que estar horas frente a tu cocina, te puede resultar más fácil de lo que crees.

Planifica bien el tiempo si quieres tener una dieta saludable

dieta saludable

No basta con tenerlo en mente y ya. Si quieres una dieta saludable con el tiempo medido, es hora de que agarres papel y lápiz para empezar a planificar tus comidas en serio. Organizar tus comidas semanalmente es una forma eficaz para lograr el objetivo de comer bien. a partir de lo que quieras comer y el menú que establezcas, puedes realizar una lista de compras y organizarla de la mejor manera.

La dieta tiene que ser equilibrada para evitar la monotonía de comer lo mismo y a su vez, ahorrarás dinero. ¿Cómo lo haces? Evitando comprar alimentos innecesarios y menos adecuados para una dieta saludable de corto tiempo. Debes tener en cuenta la frecuencia adecuada de consumo de las comidas, sean diarias o semanales. Recuerda que no es lo mismo comer carnes algunos días o verduras y hortalizas, cuyo consumo es diario.

Debes tener los alimentos básicos en tu congelador y despensa

dieta saludable

Para ahorrar tiempo en la cocina, una buena opción es tener diversos alimentos congelados, tales como verduras, carnes, legumbres, entre otros. Además de tenerlos preparados y a la mano, van a durar más tiempo sin descomponerse. Lo mejor de todo es que podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina y harás preparaciones de calidad nutritiva.

Puedes dedicarle a la cocina al menos un día a la semana para que elabores una dieta saludable a través de comidas completas y altamente nutritivas. Puedes dedicar este día para preparar ciertos alimentos y dejarlos listos para cocinar o calentar los días de más actividad fuera de casa.

Haz que la nevera y el congelador sean fuente primordial para una dieta saludable

En este caso, puedes lavar las hojas verdes y escurrirlas, alimentos como la lechuga es un ejemplo. También, es bueno que hiervas varios huevos y hagas preparaciones moderadas de arroz y pasta. Prepara sofrito casero y quítale la piel a las zanahorias, papas y demás. Puedes cocinar varios platos y congelarlos para que los calientes cuando quieras comerlos, no necesariamente todos los días.

Por último, no olvides poner la fecha de preparación de las comidas que guardas en el congelador o la nevera, recuerda que también se descomponen estando en ambientes fríos. Por fortuna, si haces preparaciones y las congelas, pueden aguantar semanas sin que se dañen.

Ya no tienes excusa para no comer bien y tener una dieta saludable sin tiempo para cocinar. Solo tienes que planificarte muy bien semanalmente y organizar tu cocina en función de la facilidad. Si lo haces seguidamente, se convertirá en un hábito y se verá reflejado en los beneficios para tu salud en corto, mediano y largo plazo.

Evita la pérdida de vitaminas

 Las vitaminas son una de las bases esenciales en nuestra dieta y es por ello que tenemos que injerir una buena dosis de las mismas. En algunas ocasiones, dependiendo de como tratemos ciertos alimentos, las vitaminas pueden verse mermadas y debemos evitarlo.

 

Alimentos con más vitaminas

 

Para ello, tenemos que seguir unos sencillos pasos para aprovechar al máximo todos los nutrientes de los alimentos. Por eso, no debemos de cocinar demasiado los alimentos, como se suele decir…todo es mejor en su punto.

 

frutas con cáscara

 

Hay que evitar preparar los alimentos mucho tiempo antes de consumirlos, ya que al cortarlos, las vitaminas pueden ir desapareciendo. Limpiar y servir en el momento será la mejor elección.

 

dietas más saludables

 

Recuerda que hay muchos alimentos, como las frutas, que podemos comer con su cáscara y esto será un gesto de lo más beneficioso para nuestra salud, ya que en ella se concentran la mayor parte de las vitaminas.