Muchas veces parece imposible tener una dieta saludable sin tiempo para que cocines debido al ritmo de vida tan acelerado de los últimos tiempos. Sin embargo, comer bien y dedicar tiempo para cocinar alimentos de calidad no tiene por qué ser un trabajo titánico. Por suerte, existen alternativas para que comas bien sin tener que estar horas frente a tu cocina, te puede resultar más fácil de lo que crees.
Planifica bien el tiempo si quieres tener una dieta saludable
No basta con tenerlo en mente y ya. Si quieres una dieta saludable con el tiempo medido, es hora de que agarres papel y lápiz para empezar a planificar tus comidas en serio. Organizar tus comidas semanalmente es una forma eficaz para lograr el objetivo de comer bien. a partir de lo que quieras comer y el menú que establezcas, puedes realizar una lista de compras y organizarla de la mejor manera.
La dieta tiene que ser equilibrada para evitar la monotonía de comer lo mismo y a su vez, ahorrarás dinero. ¿Cómo lo haces? Evitando comprar alimentos innecesarios y menos adecuados para una dieta saludable de corto tiempo. Debes tener en cuenta la frecuencia adecuada de consumo de las comidas, sean diarias o semanales. Recuerda que no es lo mismo comer carnes algunos días o verduras y hortalizas, cuyo consumo es diario.
Debes tener los alimentos básicos en tu congelador y despensa
Para ahorrar tiempo en la cocina, una buena opción es tener diversos alimentos congelados, tales como verduras, carnes, legumbres, entre otros. Además de tenerlos preparados y a la mano, van a durar más tiempo sin descomponerse. Lo mejor de todo es que podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina y harás preparaciones de calidad nutritiva.
Puedes dedicarle a la cocina al menos un día a la semana para que elabores una dieta saludable a través de comidas completas y altamente nutritivas. Puedes dedicar este día para preparar ciertos alimentos y dejarlos listos para cocinar o calentar los días de más actividad fuera de casa.
Haz que la nevera y el congelador sean fuente primordial para una dieta saludable
En este caso, puedes lavar las hojas verdes y escurrirlas, alimentos como la lechuga es un ejemplo. También, es bueno que hiervas varios huevos y hagas preparaciones moderadas de arroz y pasta. Prepara sofrito casero y quítale la piel a las zanahorias, papas y demás. Puedes cocinar varios platos y congelarlos para que los calientes cuando quieras comerlos, no necesariamente todos los días.
Por último, no olvides poner la fecha de preparación de las comidas que guardas en el congelador o la nevera, recuerda que también se descomponen estando en ambientes fríos. Por fortuna, si haces preparaciones y las congelas, pueden aguantar semanas sin que se dañen.
Ya no tienes excusa para no comer bien y tener una dieta saludable sin tiempo para cocinar. Solo tienes que planificarte muy bien semanalmente y organizar tu cocina en función de la facilidad. Si lo haces seguidamente, se convertirá en un hábito y se verá reflejado en los beneficios para tu salud en corto, mediano y largo plazo.