Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

alimentación para la circulación

También tenemos que evitar los contrastes, por ejemplo no debemos de pasar muchas horas sentados ni de pie. Lo que podemos hacer es ir alternando, ya que si trabajamos sentados, pues levantarnos aunque sea a dar un pequeño paso hasta el baño. Para poder dormir de una manera perfecta, puedes colocar un pequeño cojín o almohada bajo los pies y estos quedarán un poco en alto, lo que va a favorecer tu circulación. Recuerda que aunque no dispongas de mucho tiempo, siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Puedes pasear durante 30 minutos o nadar. Por último, recuerda que el cuerpo siempre tiene que estar a una temperatura media, por lo que no es bueno que te bañes en agua muy caliente o muy fría.

Zumos para mejorar la circulación

Somos muchas personas las que trabajamos sentadas y por ello, al no tener demasiado movimiento, nuestro cuerpo puede comenzar a notarlo. Es por ello que un síntoma frecuente es la mala circulación en las piernas y por este motivo, las notaremos más cansadas y en ocasiones, también saldrán varices. Todo ello y más nos hace pensar que tenemos que cambiar algunos hábitos. Organizarnos para hacer un poco de deporte y la vida más sana, será lo necesario. Es por ello que siempre unos zumos naturales pueden ayudarnos en nuestro empeño. Para comenzar, vamos a hacer uno de piña y sandía que sin duda, serán perfectos para hidratarnos, estará lleno de vitaminas y agua. Necesitas tres rodajas de piña y un trozo grande de sandía. 

zumo de limón para la salud

Completaremos nuestro zumo con un vaso de agua y añade también algunas cerezas. Todo bien batido y ya tendremos una bebida muy sana y perfecta para nosotros. Para el siguiente zumo vamos a necesitar una zanahoria grande, de nuevo, dos rodajas de piña, así como un vaso de agua y un poco de apio. Licuaremos todo y añadimos unas ramitas de perejil. Éste último hará de antiinflamatorio en nuestras piernas, por lo que no debemos olvidarnos de él. Dos ideas sencillas y perfectas para sentirnos más saludables.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

alimentos para la circulación

La vitamina E también tiene que estar presente y la encontraremos en las espinacas o el brócoli. Opta por las infusiones de pasiflora, jengibre o bien, de romero. Comerse un diente de ajo en ayunas activa el riego sanguíneo, lo mismo que beber agua en ayunas, pero no sirve solo un vaso sino que hay que ir tomándola poco a poco hasta llegar al medio litro. Baños de agua con pimienta para tus piernas o pies, también los activará. Como no, el jugo del Aloe Vera también será perfecto para aplicar en las zonas afectadas, consiguendo un gran alivio. Pequeños trucos y recetas caseras que sin duda, no sustituyen la visita al médico.

Cómo activar la circulación

 Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

 

circulación en las piernas

 

Para mejorar la circulación en nuestros pies, debemos de darnos un baño nocturno con agua y un poco de pimienta en ella. Meteremos los pies durante unos minutos. Lo mejor es que el agua esté caliente para que así, la pimienta pueda disolverse sin problemas.

 

piernas cansadas

 

También es aconsejable hervir agua con cebollas y luego esta mezcla la echaremos en la bañera, mezclándolo con el agua de la misma que estará tibia. Nos daremos un baño relajante, ya que esto activará nuestra circulación. Así mismo, un ejercicio que nos va a favorecer es andar durante un rato de puntillas.

 

solución a piernas con mala circulación

 

Un vaso de vino tinto al día es muy aconsejable, todo lo contrario que las grasas y la sal. Debes de intentar hacer ejercicio diario y a la hora de dormir intenta hacerlo con las piernas un poco elevadas. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya sea en ropa interior o pantalones. 

Trucos para prevenir la retención de líquidos

 Es un problema que afecta a muchas personas, aunque en algunos casos, tiene una solución más sencilla, ya que solo aparece cuando cambiamos nuestros hábitos por otros menos saludables. Cuando padecemos de retención de líquidos, tenemos que tomar cartas en el asunto antes de que derive en peores consecuencias.

 

beber agua para eliminar toxinas

 

Los síntomas más comunes cuando esto aparece son el cansacio, sin tener motivo aparente para ello, notaremos las piernas cansadas, además de algún que otro calambre en ellas. También podemos apreciar un aumento de peso.

 

hidratación

 

La causa más frecuente de la retención de líquidos es la mala circulación. El primer paso es eliminar la sal de las comidas, además, hay muchos alimentos que contienen otro tipo de sales, por lo que nuestro organismo no tiene por qué notar esta carencia.

 

frutas que contienen agua

 

Tendremos que beber mucha más agua y reducir los azúcares, entre los que se incluyen dulces y bollería. Aumentar también el consumo de frutas y verduras e intentar consumir alimentos ricos en fibra. Sin duda, practicar deporte como caminar, nos ayudará en nuestro objetivo.

Ejercicios para adelgazar las piernas

 Por culpa de nuestra rutina diaria, no nos movemos tanto como necesitamos y de ahí, pueden venir serios problemas en nuestra salud, es por ello, que para ejercitar nuestro cuerpo y sobretodo, nuestras piernas, debemos de caminar, por lo menos, una media hora al día.

 

consejos para piernas

 

Es el mejor ejercicios, andar a un paso ligero, ya que estimula todo el cuerpo, además, puedes ir aumentando el tiempo en función de cómo te vayas sintiendo. Si caminar no es lo tuyo, pero te gusta bailar, ya tienes otra solución.

 

consejos

 

El baile o la piscina pueden ser dos opciones que fortalecerán los músculos de tus piernas. Los masajes en ellas, harán que la circulación mejore, es por ello, que puedes aprovechar los momentos en la ducha para darte con aceite de romero.

 

remedios caseros

 

 Si vives en un piso, olvídate del ascensor y sube las escaleras, ya que tu cuerpo te lo va agradecer. Acuérdate de beber mucha agua y de hacer una dieta rica en fibra…seguro que logramos nuestro objetivo.