La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Consejos para cuidar la dentadura de los niños

 Hoy os vamos a dar unos consejos para que la dentadura de nuestros hijos esté cuidada mucho más tiempo. Tenemos que comenzar incluso antes de que aparezcan los primeros dientes para que crezcan sanos y mantengamos alejada la caries que tanto molesta a toda la familia.

 

Consejos para la salud bucal

 

Hay expertos que dicen que antes de que salgan los primeros dientes, ya debemos de mantener las encías de nuestros pequeños totalmente limpias. Para ello, pasaremos un paño húmedo por todas las encías.

 

consejos de salud para niños

 

Los dientes de leche también necesitan los mismos cuidados que los posteriores, por eso, debemos de enseñar al pequeño a que aprenda la importancia de una buena limpieza bucal.

 

Dientes sanos

 

Debemos de evitar los alimentos muy azucarados pero sí introducir los hidratos de carbono. Cepillar los dientes tres veces al día, hará que el pequeño se acostumbre a esta tarea con su cepillo de dientes, ya que es mejor evitar el hilo dental hasta que no sean más mayores.