Galletas con leche contra el insomnio

 Muchas veces recurrimos a los remedios más antiguos, aquellos que nuestras abuelas siempre hacían y con unos resultados muy buenos. Uno de ellos, quizás el más nutritivo era tomar leche con galletas. Una de las meriendas más completas con la que todos hemos crecido.

 

cenas sanas

 

Pues bien, ahora se ha descubierto que quizás, sea la mejor cena que podamos tomar, puesto que no tendremos la sensación de hinchazón y nos dejará descansar toda la noche.

 

consejos para dormir mejor

 

Es más, se dice que es un buen remedio contra el insomnio. La leche caliente y con un poco de azúcar se hace exquisita para mezclar con las galletas de toda la vida como las redondas o cuadradas.

 

cereales para descansar mejor

 

Además, de esta cena, otros alimentos como el pescado, los cereales o el tomate son ideales a la hora de la cena, evitando toda comida pesada que no nos ayude a conciliar el sueño.

¿Qué te apetece cenar hoy?

 Siempre hablamos de las dietas y de lo que debemos de almorzar…pero ¿y la cena?. Es la que más peligro tiene, ya que, después de ella, solemos reposar hasta que nos vamos a dormir y no quemamos las calorías suficientes, por eso, debemos de ser precavidos con la alimentación en esta parte del día.

 

Platos de fruta

 

Debe de ser la comida más ligera del día, para que al cuerpo le dé tiempo de hacer digestión, antes de irnos a dormir, por eso, se recomienda cenar unas tres horas, mínimo, antes de acostarnos.

 

pescado a la plancha

 

No nos va a servir de nada el pasar de cenar, por mucho que queramos adelgazar, pero sí que debemos de consumir nutrientes y vitaminas para que nuestro organismo no lo compense con una sensación de bienestar y relajación.

 

ensaladas saludables

 

Lo ideal para la cena es un pescado a la plancha o cocido, con algo de verdura o un vaso de leche. Como postre, podrás tomar fruta, yogur o una rebanada de pan integral con queso light.