Propiedades del flúor en nuestra salud

 El flúor es un mineral que siempre asociamos a nuestra salud dental, pero no queda aquí la cosa, ya que, también es necesario para nuestro organismo y poco a poco, iremos viendo sus cualidades positivas, pero también alguna negativa, que la tiene.

 

consejos

 

Como todo, si se toma en exceso sí puede ser perjudical, pero hoy nos ceñimos a lo que nos puede aportar. Sí es cierto que su cualidad principal es proteger a los dientes de las caries o placa bacteriana, además favorece la formación ósea.

 

dietas

 

Este mineral lo podemos encontrar en los pescados como en el salmón, el bacalao o las sardinas, además de en la gelatina, en el té, las lechugas o las patatas. Por lo que, en estos alimentos, solo nos aportarán raciones necesarias.

 

nutrición

 

Hay que tener cuidado con esas cantidades extra, ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales, como al principio comentamos. Lo pueden contener los chicles y algunas botellas de agua, que sin saberlo estamos tomando cantidades de flúor mayores, solo necesitamos tener algunas precauciones para seguir disfrutando de sus beneficios.

El aceite de coco para nuestra salud

 El aceite de coco tiene muchas y buenas propiedades para nuestra salud, ya que se trata de una parte comestible que se puede usar para tratar problemas de piel y de boca que ahora mencionaremos. Hasta puedes elaborar tu propio aceite casero, evitando así, los añadidos innecesarios.

 

alimentos

 

Tiene propiedades antibacterianas, con lo cual es muy beneficioso para tratar las gripes o los dolores de garganta, así como diferentes infecciones. Además, si quieres perder peso, es muy eficaz, ya que acelera el metabolismo.

 

beneficios para la piel

 

Si quieres prevenir alguna caries, el aceite de coco te ayudará a combatir esas bacterias que a veces se forman en nuestra boca. Además, al tener calcio, ayudará a que nuestra dentadura esté más sana y fuerte.

 

vida saludable

 

También, tenemos que saber que para la piel es idóneo porque hidrata y previene las arrugas o flacidez. Si tienes dermatitis o eczemas, te ayudará a reducir sus síntomas, que son bastante incómodos. Otro ingrediente que no puede faltar en nuestro día a día, ya sea por dentro como por fuera.