Propiedades del Cardamomo

 Otro de los ingredientes que no deben de faltar en nuestra dieta es el Cardamomo y ahora veremos por qué. Es una planta de donde se extrae unas semillas que llevan el mismo nombre y que se usan desde hace muchos años, no solo para un fin concreto, sino que tiene muchas cualidades beneficiosas.

 

salud

 

Es originaria de la India y se usa tanto para la salud como para la cocina. Es muy bueno para la digestión y para combatir esa acidez que algunas veces sentimos tras haber tomado un suculento manjar, ya que hace que produzcamos más saliva, evitando así la halitosis.

 

infusiones

 

También se puede usar para curar o aliviar las hemorroides y regula el metabolismo, además, como la mayoría de las especias, tiene propiedades afrodisíacas, así que, podrás introducirlo en tus platos favoritos.

 

vitaminas

 

Se suele usar en el arroz o diversas salsas, para darles el toque picante. Si prefieres disfrutar de todo su sabor, entonces podrás tomarlo como si de una infusión se tratara. Desde luego, viendo todas sus propiedades, se nos hace más de lujo, si cabe.