El tabaco y la salud

 Como ya hemos visto en más de una ocasión, el tabaco conlleva muchas enfermedades y desde luego, no aporta nada bueno a nuestro organismo. No solo afecta a nuestros pulmones, sino que, es el primer factor de riesgo de desarrollar cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

consejos de salud

 

Quizás, los que hemos sido fumadores tanto tiempo, no nos habíamos dado cuenta de todo lo malo que provoca, no solamente a nosotros mismos, sino a aquellos que nos rodean. Está claro que estas enfermedades no se ven de un día para otro, pero sí poco a poco, según van pasando los meses. Como decíamos al principio, hay más posibilidades de desarrollar un cáncer, ya que la garganta, la lengua o los pulmones se ven afectados por el humo y todo lo que conlleva un cigarrillo.

 

enfermedades

 

Las enfermedades cardiovasculares también son más propensas en los fumadores. Al obstruir las arterias estamos más propensos a los infartos de miocardio o trombosis. Además, si tienes alergia, ésta se complica, no porque el tabaco las complique, sino al inhalar el humo, provoca un riesgo de rinitis.

 

consejos de salud

 

Algo similar con los bronquios, que se van obstruyendo y es por ello, que la gente asmática que está rodeada de fumadores, nota esa sensación de falta de aire. También hay que comentar que no solamente hace estragos en nuestro interior, sino que la piel hace que se reseque y se envejezca antes de tiempo, además del color amarillento de los dientes. Esto es solo un resumen de las consecuencias de fumar, ya que hay muchas otras y no mejores que las que hemos comentado.