Se cree que llegada la menopausia o después de ella, un 40% de las mujeres comienzan a perder su cabello. Para intentar frenar o prevenir este proceso, hoy optamos por daros varios consejos para fortalecer el cuero cabelludo y poder conservar nuestro pelo mucho más tiempo.
Claro que no todo este problema viene relacionado con la edad, ya que también puede haber otros factores como una medicación o problemas hormonales y hasta temas hereditarios. Lo primero que haremos será cambiar nuestra alimentación por una rica en hierro y proteínas.
Pescados, huevos y carne de aves, serán primordiales, además todos los alimentos que contengan vitamina B y E. Como no, las verduras y frutas, llenas de vitamina C, harán el resto del trabajo. Por otro lado, los masajes capilares van a fortalecer nuestro cuero cabelludo si los realizamos todos los días durante unos minutos.
Evita los secadores o planchas, así como los tintes o permanentes que dañan mucho el pelo. Las hojas de romero y el aloe vera, serán muy necesarios en nuestro objetivo.